Implica brindar apoyo administrativo a un equipo de empleados de nivel profesional y a su Gerente.
Descripción de puesto general:
Bajo supervisión general realizar las siguientes actividades:
- Gestiona las operaciones a través de sistemas (WMS/JDA).
- Analiza la información para monitorear el proceso operativo.
- Genera informes operativos internos y/o solicitudes de los clientes.
- Supervisa los servicios de transporte para garantizar que los servicios contratados se cumplan en tiempo y forma.
- Gestiona y salvaguarda los documentos de los clientes.
- Realiza actividades de valor agregado muy específicas como: Testeo de equipos móviles, manejo de valores, entre otras.
- Prepara documentación e información para respaldar la facturación.
- Apoya la asignación de tareas y herramientas de trabajo (portátiles, deslizantes, montacargas, etc.) a los miembros del equipo para ayudar a equilibrar las cargas de trabajo.
- Da atención a clientes internos y externos para apoyar sus requerimientos.
- Se le puede solicitar que realice otras tareas asignadas
Requisitos mínimos:
Nivel Mínimo de estudios:
- Certificado de preparatoria concluida/equivalente.
- Licencia válida y buen historial de conducción.
Experiencia mínima:
- 2 años comprobables en administración de almacenes y áreas de operaciones
- Se prefiere el conocimiento de los procedimientos aeroportuarios y de despacho de aduanas.
- Experiencia en manejo de montacargas.
Habilidades mínimas requeridas:
- Técnica para levantar 32 Kg de forma segura y apropiada.
- Experiencia para maniobrar cualquier paquete individual que pese hasta 68 Kg con el equipo apropiado.
- Habilidad comprobable para captura de datos en diferentes sistemas como Office – Excel avanzado -
y WMS / JDA / eGLS (25/35 WPM), ingreso de datos y / o habilidades generales de oficina
- Agradable y buenas habilidades de comunicación verbal y escrita. Conocimientos generales de oficina y conocimientos de informática.
- Debe poder trabajar en turnos variables.
- Buenas prácticas de almacenamiento, Conocimiento básico de medidas de seguridad en un almacén
•Manejo de PC, uso del sistema estipulado por la empresa,
•Trabajo en equipo,
•Control y enfoque en resultados.
•Servicio al Cliente
- Experiencia previa en control de inventarios
- Manejo de montacargas
- Nociones básicas sobre funcionamiento de recintos fiscalizados
- Conocimientos de exportación, importación, logística en Line Hauls domésticos, control de dinero, de sistemas GCCS, GENESIS
- Experiencia previa en políticas, procedimientos, normas y leyes aduaneras de carga / carga internacional.
- Conocimiento de operaciones de logística para envíos nacionales e internacionales a través de aeropuertos y procedimientos de despacho de aduana preferidos.
- Creación, desarrollo y ejecución de indicadores
Indicaciones para postulación interna al boletín
Si estás interesado en aplicar, por favor
sube un solo archivo en formato PDF
que contenga los siguientes documentos:
1.
Currículum actualizado
2.
Carta de intención
Este archivo debe ser cargado en el sistema
Workday
, en el campo correspondiente al
currículum
.
Relevante:
Con fundamento en la política 4-15 de Oportunidad de Carrera del Manual de Gente de LAC:
El hecho de que un empleado no facilite la información completa que demuestre claramente si reúne las calificaciones exigidas en el puesto anunciado puede dar lugar a que no se lo tenga en cuenta.“
️
Vigencia del boletín:
del 18 al 21
de septiembre de 2025
FedEx is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
FedEx is consistently named among the World’s most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
2020 Fortune’s World Most Admired Companies (14th)
2019 Fortune’s Best Places to Work (15th)
2019 Forbes’s One of the “Best Employers for Diversity”
2020 FedEx LAC included in the GPTW’s Best Workplaces in Latin America Ranking (24th)
2021 FedEx Mexico was included in the GPTW Ranking for 18th consecutive years
2020 FedEx Mexico received the CEMEFI Certification for 13th consecutive years endorsing FedEx as a company socially responsible
2021 FedEx Chile was re-certified with Giro Limpio, a seal from the Agency of Sustainable Energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
2019 FedEx Uruguay selected by GPTW among the 5 best companies to work for.
📌 : Warehouse Coordinator
🏢 Fedex
📍 Tuxtla Gutiérrez