Responsabilidades:
- ejecutar las órdenes de compra para la adquisición de materiales, equipos y servicios después de determinar que todos los elementos de la orden se encuentran dentro de las políticas y procedimientos establecidos.
- desarrollar e implementar planes para resolver las dificultades que surjan en la colocación y entrega de órdenes de compra de una manera eficiente y oportuna.
- mejorar prácticas existentes y hacer recomendaciones sobre las mejoras de la estandarización de los procesos.
- ofrecer asistencia en entrenamiento a los clientes internos que se desvíen de los procedimientos establecidos y proporcionar formación a los nuevos miembros del equipo.
- llevar a cabo seguimientos para garantizar que las órdenes de compra sean cumplidas por los proveedores en tiempo y forma y comunicar a gerencia sobre tendencias desfavorables.
- ejecutar actividades requeridas por la gerencia referente a ordenes de compra o proveedores para agilizar procesos de entrega de tareas.
- obtener, retar y fijar precios de los proveedores, para mantener registros de precios en sistema precisos y garantizar el contenido de orden de compra.
- trabajar en colaboración con el departamento de cuentas por pagar y otros clientes internos / externos para ayudar en la resolución de problemas en facturación.
- colaborar en el desarrollo y la aplicación de los objetivos del proveedor; obtener y proporcionar información de evaluación para mejorar el desempeño del proveedor.
- ayudar en la gestión de calidad de los suministros para establecer especificaciones de precio, calidad, entrega, servicio e información.
- investigación y mantenimiento de fuentes adecuadas de suministro y trabajar con la gestión de los productos básicos para seleccionar, desarrollar y garantizar que los requisitos para la asignación de materiales, equipos y servicios que se cumplan con calidad, servicio y con un costo óptimo para su uso.
- generar y ejecutar reportes de datos en sap y trabajar con los proveedores para confirmar el estado de entrega o actualización de la entrega a tiempo de los pedidos vencidos. Elaborar y distribuir informes para mejorar la eficacia del departamento y proporcionar información para la toma de decisiones gerenciales.
- contribuir a un ambiente en el que se respeten independientemente de sus diferencias individuales todos los miembros del equipo y permanecer motivados para mejorar tanto sus contribuciones individuales y de equipo para lograr resultados de negocio deseados.
- comunicar plenamente con los superiores, compañeros y subordinados y trabajar con eficacia en un ambiente de equipo. Ser informativo y comunicarse de una manera oportuna, completa, precisa y clara.
- mantener el precio actual en sap (es decir, cambio de precios como consecuencia de la resolución discrepancia de precios, cambios en los precios programados, etc.)
- trabajar con el administrador de productos básicos (category manager) para obtener el precio de nuevos materiales.
- enterar a la gerencia sobre las cuestiones relacionadas con los proveedores que no cumplan con el tiempo de respuesta y los precios de productos básicos.
habilidades requeridas:
- escolaridad: carrera profesional, asociada o combinación de entrenamiento y experiencia.
- ingles: bilingüe español/ ingles 90% (escrito y oral).
- experiencia: de 2 a 4 años de experiencia en funciones relativas a compras.