Experiencia mínima de 2-5 años como ejecutivo de ventas de una empresa internacional de servicios o intangiblesaltamente deseable que tengaexperiencia en sector de agricultura,trabaja en campo, zonas rurales,trabajo bajo presión y tolerancia a la frustración, experiencia con clientes por temporada.
disponibilidad de viajar70%
gusto por trabajar en equipo
palabras clave: sales representative produce, exportación, usa, agricultura y servicios
experiencia en ventas consultivas
.excel avanzado (mandatorio)sap preferente y sales force
resolutivo en tiempo efectivo
experiencia en manejo de carteras con dinámicas en flujos (temporalidad).
experiencia en negociaciones y manejo de objecionesactividadesdiseñar y ejecutar estudios de mercado para identificar oportunidades de venta.
manejo de cuentas por temporada y cultivo
administración para seguimiento de auditorias y reporteo de transferencias
fijar reuniones con prospectos para identificar y validar necesidades.
elaboración y entrega de propuestas comerciales.
preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios chep.
adopción de procesos administrativos, operativos y políticas chep para su presentación y explicación.
análisis de flujos operativos, análisis financiero para diseñar y entregar propuesta de tarifas.
negociar/cerrar acuerdos y gestionar quejas u objeciones de los clientes con la directriz de mejora y satisfacción hacia el cliente.
participar en nombre de la empresa en exposiciones y conferencias relativas a la industria.
negociación con clientes internos en diferentes áreas funcionales como finanzas, operaciones, logística, calidad, cadena de suministro, entre otras.
solución pronta y efectiva a problemas relacionados con la operación de los clientes.
asegurar se cumpla el crecimiento y volumen establecido en la cotización.
prospección y adición de cuentas nuevas.
manejo de kpi's.
elaboración y cierre de contratos dentro del tiempo establecido.
documentar el avance y actualización de la cuenta en la plataforma "salesforce"
llevar a cabo detección de riesgos y plan de acción a los mismos.
aseguramiento del nivel de servicio al cliente, mediante el monitoreo constante de los resultados de las encuestas de nps.
preparación de reportes semanales y mensuales sobre comportamiento de cartera con análisis sobre indicadores de negocio e información proporcionada por clientes.
seguimiento a cuentas existentes por temporada, cultivo y zona
cierre de nuevas cuentas.
facturación de cuentas vs budget o forecast asignado.
alto nivel de satisfacción de clientes.
visitas a clientes asignados para seguimiento de temas específicos, servicio y detección de oportunidades
kpi's relacionados al cuidado, pérdida y recuperación de los activos en las operaciones de los clientes.