Responsabilidades:
analizar y resolver los problemas de calidad que se presenten en conjunto con las áreas de ingeniería, mantenimiento, producción etc aplicando las metodologías existentes pero no limitadas a: lluvia de ideas, 5 porque ´s, ishikawa, diagrama de pareto etc.
responsable de abrir acciones correctivas y preventivas en sus procesos cuando aplique, es responsable de iniciar el fast response como contención y de dar seguimiento desde su apertura, verificación de acciones implementadas, validación de efectividad y cierre de la acción correctiva en sistema.
analizar la información obtenida del proceso para conocer, controlar y reducir la variación.
responsable de dar seguimiento inmediato a cualquier rechazo de su producto y de la contención de cualquier producto sospechoso.
realizar análisis de capacidad de proceso cpk, ppk para las características críticas de cliente y/o del proceso.
creación y análisis de graficas de spc si es requerido.
definir el mecanismo de inspección del producto y validación de las pruebas aplicadas.
traducción de dibujos a español y asegurar que las especificaciones y requerimientos de clientes se cumplan.
revisión y seguimiento de hallazgos de auditorías de proceso y validación de rechazos de auditoria final vs ipc y dibujo de cliente.
pueden coordinar auditores de calidad de su área asignada cuando sea requerido.
análisis de datos (rechazos, dppm ´s, tendencias, etc.)
soporte en auditorias de ul, csa y de cliente
análisis de datos estadísticos (spc, msa, pareto, cpk)
elaboración de reportes de paretos de rechazos y seguimiento de acciones de mejora.
responsable de actualizar la documentación de calidad en el ppap del producto cuando aplique.
prestaciones superiores a la ley
turno fijo