Santander (www.santander.com) está evolucionando de ser una marca global de alto impacto a una organización impulsada por la tecnología, y las personas están en el centro de este camino. Juntos, estamos liderando una transformación centrada en el cliente que valora el pensamiento disruptivo, la valentía de desafiar lo posible y la capacidad de innovar.
Esto es más que un cambio estratégico: es una oportunidad para crecer, aprender y generar un impacto real.
Nuestra misión es contribuir a que más personas y empresas prosperen. Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros equipos asuman un enfoque proactivo y responsable en la gestión del riesgo.
Retail & Commercial Banking es un negocio global que integra todas nuestras actividades de banca minorista y comercial para servir mejor a nuestros clientes, mejorar la eficiencia y generar valor.
EL IMPACTO QUE GENERARÁS
Banco Santander México está buscando un/a Cajero de Sucursal dual con base en Cancún, Quintana Roo.
OBJETIVO DEL PUESTO
Estamos redefiniendo nuestra forma de trabajar a través de la innovación, la tecnología de última generación, la colaboración y la libertad de explorar nuevas ideas.
En este puesto, tus principales responsabilidades incluirán:
- Atender integralmente en su ventanilla los servicios de depósitos
- Pago de cheques
- Brindando un servicio de calidad y actuando con apego a la normatividad y directrices que el banco establece
- Manejo de efectivo
- Promoción de productos financieros
- Manejo de efectivo
- Cortes de caja
- Validación de Cheques
Experiencia profesional
- 1 año en puestos similares
Educación
- Licenciaturas en áreas económicos-Administrativos
Habilidades técnicas
- Conteo, detección de billetes falsos y conciliación de dinero.
- Conocimiento de productos y servicios bancarios
- Cuentas, tarjetas, depósitos, retiros, inversiones, etc.
- Dominio de sistemas bancarios y plataformas internas
- Uso de sistemas como Bansefi, aplicaciones internas de Santander, Excel básico y sistemas transaccionales.
- Cumplimiento normativo y políticas internas
- Conocimiento de normativas como PLD (Prevención de Lavado de Dinero) y confidencialidad de datos.
- Procesos de atención y servicio al cliente
- Apertura y cierre de caja, gestión de turnos y atención en ventanilla.
- Manejo básico de herramientas digitales
- Uso de correo corporativo, intranet, herramientas de registro y consulta.
- Seguridad bancaria y control de operaciones
- Procedimientos ante operaciones inusuales o sospechosas.
- Reporte y conciliación de operaciones diarias
- Elaboración de reportes de fin de día y control de documentos.
Habilidades interpersonales
- Orientación al cliente y vocación de servicio
- Actitud empática, cálida y enfocada en la satisfacción del cliente.
- Atención al detalle
- Precisión al manejar efectivo y registrar movimientos.
- Integridad y confiabilidad
- Manejo ético del dinero y la información.
- Comunicación efectiva
- Capacidad para explicar productos y resolver dudas con claridad.
- Trabajo en equipo
- Colaboración con ejecutivos, coordinadores y personal de caja.
- Tolerancia al estrés y manejo de presión
- Capacidad para mantener la calma en momentos de alta afluencia.
- Proactividad y actitud de mejora continua
- Búsqueda constante de eficiencia y buena atención.
- Adaptabilidad
- Flexibilidad ante cambios de políticas o procesos bancarios.
- Responsabilidad y compromiso
- Cumplimiento estricto de horarios, procedimientos y controles.
LO QUE APORTARÁS AL EQUIPO
Nuestra gente es nuestra mayor fortaleza. Cada persona contribuye con perspectivas únicas que nos hacen más fuertes como equipo y como organización. Valoramos quiénes son y potenciamos lo que aportan.
Los siguientes requisitos representan los conocimientos, habilidades y competencias esenciales para este puesto.
VALORAMOS TU IMPACTO
Tu contribución importa, y la reconocemos. En Santander puedes esperar un paquete retributivo justo y competitivo que refleje tu impacto y el valor que entregarás.
- Ofrecemos más que un salario: nuestros ventajas están diseñados para apoyar tu vida, tus objetivos y tu bienestar, hoy y en el futuro
- Tu salud es nuestra prioridad. A través de BeHealthy, nuestro programa global de bienestar, promovemos el bienestar integral de nuestros equipos
- Impulsamos a nuestros equipos a ir más allá mediante oportunidades de crecimiento, movilidad internacional y amplias trayectorias de carrera
CUMPLIMIENTO LOCAL
Santander se enorgullece de ser una organización que ofrece igualdad de oportunidades sin importar edad, género, discapacidad, estado civil, raza, religión u orientación sexual. Estamos comprometidos en ofrecer un proceso de selección inclusivo y accesible para todas las personas.
¿Y AHORA QUÉ?
Si todo lo que acabas de leer encaja contigo, aplica y únete a nuestro equipo.
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