Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de recursos humanos - corp / hrbp

Guadalajara, Jal
Reiter Affiliated Companies
Encargado de misión de Recursos Humanos
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Publicada el 8 mayo
Descripción

Contribuciones y responsabilidades clave

cumplimiento, políticas y procedimientos

* diseñar políticas y ejecutar planes para procurar una sana relación obrero-patronal, vigilando el cumplimiento y administración del reglamento interior de trabajo y la ley federal del trabajo.
* ejecutar acciones conjuntas con otros departamentos para fomentar la retención de talento administrativo.
* promover y apoyar al cumplimiento de actividades sociales, culturales, deportivas y de filantropía para la sana convivencia entre empresa, trabajadores y comunidades.
* coordinar el funcionamiento del comité de bienestar de la zona.
* implementar capacitaciones sobre políticas, herramientas tecnológicas y programas de la empresa.
* analizar y recomendar nuevos enfoques, políticas y procedimientos que resulten en mejoras continuas en la eficiencia del departamento y de las actividades desempeñadas.

análisis y generación de información de recursos humanos del personal staff

* generar, analizar y presentar indicadores y métricos de rotación, ausentismo, demografía, etc. de manera que ayuden a la toma de decisiones para la mejora continua de las distintas áreas de la organización (bsc).
* gestionar el sharepoint de rrhh alimentándolo de información actualizada y en forma.
* generar análisis de información sobre rotación, entrevistas de salida y motivo de estos para generar plan de acción de retención.

administración de personal y relaciones laborales

* asegurar los procesos de alta, disciplina y separación de los colaboradores de la empresa, de acuerdo con lo establecido en la lft, reglamentos internos y valores de la empresa.
* integrar y salvaguardar los expedientes del personal no sindicalizado, así como asegurar que todos los empleados no sindicalizados cuenten con los contratos laborales adecuados que sustenten la relación laboral.
* prevenir las demandas laborales y dar el seguimiento a los procesos que se presenten. Atender inspecciones de instituciones gubernamentales respecto a condiciones generales de trabajo.
* ejecutar en tiempo y forma los procesos de movimientos de personal (promociones, cambios de estructura, salarios, etc.) para asegurar pago oportuno y correcto de los trabajadores.
* proporciona asesoramiento y asesora a los gerentes con respecto a las relaciones con los empleados, incluidos los planes de desempeño y desarrollo de los empleados.
* investiga, gestiona y resuelve casos complejos de relaciones con los empleados de acuerdo con los valores de nuestra empresa, y dentro de las políticas de la empresa y las leyes y reglamentos aplicables

gestión del desempeño y clima laboral

* definir planes de acción correctivos o preventivos derivados de los resultados obtenidos, así como el diseño de estrategias para la mejora del índice de satisfacción en el personal.
* dar seguimiento y asegurar la campaña de “better together” en coordinación de los hrbps en las zonas.

proyectos de rrhh

* analizar las principales necesidades y o proyectos en el área de rrhh. Establecer objetivos y alcance de estos.
* planificar las distintas fases, asignar responsables, desarrollar cronogramas y determinar costos para aprobación de los diferentes proyectos, a través de herramientas de seguimiento.
* llevar la gestión documental y seguimiento de actividades de acuerdo al plan establecido, dentro del budget aprobado para el mismo.
* coordinar la comunicación entre los participantes y las otras áreas involucradas, brindando asesoramiento a la definición de las necesidades y recursos en los proyectos diseñados.
* implementación de estrategias globales a nivel local.
* dar soporte y coordinar las estrategias de comunicación con el equipo global de comunicaciones que se requieran implementar en la zona.
* apoyar los programas de salud y bienestar a nivel local de acuerdo con las iniciativas globales de rac.

ciclo de vida del empleado

* supervisar y asegurar que peopleconnect cumpla con los requisitos de soporte del ciclo de vida de los empleados. Buscar una continua eficiencia y automatización de estos mediante el sistema.
* gestionar y supervisar el programa integral de incorporación para garantizar una introducción efectiva a nuestro negocio y cultura empresarial, con el objetivo de hacer que los nuevos empleados contribuyan con éxito a las estrategias comerciales de rac.

capacitación normativa y beneficios

* supervisar los procesos de capacitación normativa y adiestramiento, asi como el cumplimiento y control de la capacitación normativa en méxico.
* supervisar las comisiones de seguridad e higiene, capacitación y adiestramiento y brigadas de protección civil en guadalajara.
* supervisar la administración de los beneficios de los empleados en méxico del sv, sgmm asi como los check ups para ejecutivos.
* supervisar los beneficios de complemento por incapacidades de personal de campo asi como administrativos en méxico, asi como el apoyo por fallecimiento de un empleado.
* administrar el programa de bienestar berrycontigo, asi como los convenios con las zonas
* dar seguimiento a programas para reconocer el esfuerzo de los empleados como spot awards, asi como pago de interinatos.

otras

* otras actividades asignadas

conocimientos, destrezas y habilidades

* generalista de recursos humanos - avanzado
* administración de presupuestos - avanzado
* compensaciones - intermedio
* desarrollo organizacional - avanzado
* ley del imss y lft- avanzado
* actitud de servicio – avanzado
* tolerancia a la frustración - avanzado
* trabajo bajo presión - avanzado
* organización - avanzado

escolaridad: licenciatura terminada

estudios o carreras relacionadas:

* licenciatura en relaciones industriales
* licenciatura en recursos humanos
* licenciatura en psicología

años de experiencia: 5-7 años en áreas relacionadas al puesto

licencias: licencia de manejo

idiomas:

inglés: 85 – 95%

software necesario:

* office – intermedio
* erp de rh- intermedio
* sistema de nóminas – básico

requisitos de viaje:

disponibilidad para viajar a las zonas en mx y visa para viajes de alineación a us

#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Gerente de recursos humanos
Guadalajara, Jal
Intrategia Consultoría
Encargado de misión de Recursos Humanos
Oferta similar
Gerente de recursos humanos
Tlaquepaque, Jal
A&A
Encargado de misión de Recursos Humanos
Oferta similar
Gerente de recursos humanos
Zapopan, Jal
Asmex
Encargado de misión de Recursos Humanos
Ofertas similares
Empleo Recursos Humanos en Guadalajara, Jal
Empleo Guadalajara, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Empleo Recursos Humanos > Empleo Encargado de misión de Recursos Humanos > Empleo Encargado de misión de Recursos Humanos en Guadalajara, Jal > Gerente de recursos humanos - corp / hrbp

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar