Escolaridad: lic en administración de empresas, marketing o ingeniero industrial.experiencia: mínima de 3 años de experiencia en puesto similar gestionando portales / estrategias de e-commerce.inglés: avanzadoexcel: avanzadoconocimientos de sitios de comercio electrónico, manejo de plataformas de tiendas en línea como vtex, magento, shopifyexperiencia previa en desarrollar estrategias exitosas en market places (amazon / mercado libre)conocimientos de marketing digital y/o comercio electrónico. Actividades a realizar: desarrollar la estrategia y objetivos de canal de e-commerce que permita incrementar la participación de la compañía dentro de este canal.negociar con clientes clave, así como desarrollo de nuevos clientes.elaboración de planes de negocios, presupuestos y estrategias anuales con gestión de cuenta de pérdidas y ganancias.establecimiento de calendarios de contenido y promocionaldefinición de portafolio de productos de las plataformas de los clientes.analizar la rentabilidad de la iniciativas por cliente.definición de precios, promociones, tipo de comunicación, productos a ser ofrecidos por tipo de cliente en conjunto con el área de mercadotecnia.presentaciones con clientes.mantener comunicación continua con los clientes para asegurar la información oportuna y anticipada de promociones, cambios, etc.revisión continua de las páginas de los clientes donde se ofertan los productos.desarrollo de personal a su cargo.definición de los kpi's de canal en conjunto con el jefe inmediato.experiencia en la gestión de equipos multidisciplinarios.optimizar la experiencia del usuario en el sitio web de e-commerce mediante la implementación de mejoras en la navegación y el diseño.desarrollar campañas de marketing digital utilizando herramientas como google ads, meta y seo para aumentar el tráfico y las ventas.implementar y gestionar sistemas de análisis de datos para monitorear el rendimiento del sitio web y las campañas de marketing.supervisión y análisis de campañas de email marketingmanejo y optimización de campañas de performance marketing en plataformas como amazon y mercado libre, incluyendo la gestión de anuncios patrocinados, análisis de rendimiento, y ajuste de estrategias para maximizar el retorno de inversión (roi).coordinar con el equipo de it para asegurar la integración de nuevas tecnologías y soluciones de e-commerce.gestionar el inventario y la logística para asegurar la disponibilidad de productos y la eficiencia en la entrega.realizar estudios de mercado para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico.desarrollar programas de fidelización de clientes para aumentar la retención y la satisfacción del cliente.supervisar el cumplimiento de las normativas y políticas de privacidad y legales en el comercio electrónico.