En retail media, es fundamental desarrollar estrategias efectivas para alcanzar a los clientes de manera oportuna y relevante.
descripción del trabajo
el implementador de medios publicitarios busca conectarse con las marcas para ofrecerles experiencias inmersivas que muestren su valor emocional. Para ello, se encarga de diseñar e implementar planes de acción que aprovechen las tendencias actuales y adelanten el juego en retail media.
esto implica identificar oportunidades de monetización dentro del ecosistema, preparar propuestas comerciales personalizadas y negociar campañas publicitarias con proveedores.
además, coordina la implementación de campañas con equipos operativos y de marketing, mide y reporta resultados de las campañas y se mantiene actualizado sobre tendencias en retail media, martech y adtech.
finalmente, alimenta el crm con actividad comercial, oportunidades y seguimiento de cuentas.
requisitos
* 3+ años en ventas, idealmente en retail media, medios, publicidad digital o trade marketing.
* experiencia previa trabajando con marcas de consumo (fmcg/cpg) y/o agencias de medios.
* inglés intermedio-avanzado (deseable).
* licenciatura en mercadotecnia, administración, comunicación, negocios o afín.