 
        
        **Misión del Puesto**: 
Programar y coordinar equipos de trabajo que realicen la limpieza y presentación de habitaciones y de áreas públicas, el servicio de lavado y planchado de ropa de huéspedes, del lavado de blancos y de la atención de los requerimientos de los huéspedes durante su estancia, todo esto de acuerdo a los procesos y estándares establecidos en los manuales de lineamientos de operación. 
**Áreas de Especialización**: 
- Estándares de Limpieza 
- Lavandería y tintorería 
- Control de inventarios 
- Supervisión de áreas de trabajo y huéspedes 
- Trabajo en equipo 
**Conocimientos técnicos**: 
- Manejo de productos y equipos de limpieza 
- Distribución del Tiempo 
- Conocimiento de normas de higiene y seguridad 
- Trabajo bajo presión 
- Manejo de Personal 
- Control y seguimiento de tareas en conjunto con otros departamentos 
**Escolaridad**: 
- Licenciatura en Turismo o Administración 
**Paquetes Informáticos**: 
- Office- INNSIST- Alice**Idiomas**: 
- Inglés**Experiência**: 
Ama de llaves, 1 año. 
Supervisora de Ama de llaves, 1 año. 
Camarista, 1 año. 
Lavandería, 1 año. 
**Principales funciones del puesto**: 
**Responsabilidad** 
**Nível (Total, Parcial o de Soporte)** 
**INDICADORES** 
**Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.** 
- Programación de roles de trabajo 
TOTAL 
De acuerdo a operación programar roles de trabajo y descanso- Supervisión de estándares y del personal de Ama De Llaves, Áreas Públicas, Habitaciones y Lavandería 
TOTAL 
Asegurarse que el personal se encuentre en las áreas asignadas y realicen las actividades correspondientes al puesto. Supervisar que el personal se encuentre uniformado de acuerdo al estándar de presentación, completo y en su área asignada- Supervisión de limpieza de habitaciones 
TOTAL 
Verificar que las habitaciones estén limpias y disponibles para su venta- Control de Bitácoras 
TOTAL 
Registra incidencias relevantes para cambio de turno, así como el control de objetos de llaves maestras y objetos olvidados con No. De folio.- Recorridos Diarios 
TOTAL 
Detectar oportunidades generales de limpieza y mantenimiento tanto de áreas públicas ,como habitaciones y dar el seguimiento oportuno a las mismas.- Stock de suministros 
TOTAL 
Llevar un control de todos los suministros ocupados en el departamento incluyendo (blancos, líquidos, amenidades, etc.) para nunca contar con faltantes y afectar la operación. Esto siempre cuidando el presupuesto asignado por el área de contraloria.- Capacitación de Personal 
TOTAL 
Capacitar a todo su personal para mantenerlos actualizados de los estándares, procedimientos y programas de trabajo.- Manejo de nómina 
TOTAL 
Llevar un control de asistencias y determinar el personal necesario para la operación adecuandose a los gastos que puedan ejercerse.**Posición física del trabajo**: 
**Necesidades físicas del puesto**: