Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Scheduler

Giconsa
Publicada el Publicado hace 21 hr horas
Descripción

Como scheduler en giconsa, serás el enlace clave entre la operación en campo en baja california y la coordinación central en los mochis, garantizando el cumplimiento puntual y eficaz de los servicios, así como la correcta distribución del tráfico y los recursos humanos según las prioridades diarias.

buscamos un programador (scheduler) altamente organizado y analítico, responsable de la planificación, asignación y monitoreo eficiente del personal operativo que realiza servicios y maniobras en puntos de verificación en inspección (pvis) y áreas de revisión aduanal ("rojos") en distintas ubicaciones clave: tijuana, puerto de ensenada, el sauzal, san diego, y las aduanas de tijuana, tecate, mexicali y ensenada.

responsabilidades:

- diseñar y mantener un cronograma diario, semanal y mensual de servicios y maniobras en cada una de las ubicaciones asignadas. - coordinar la asignación de personal operativo de acuerdo con la demanda, prioridades, horarios laborales y cargas de trabajo. - monitorear en tiempo real el estado de las operaciones en cada ubicación, realizando ajustes cuando sea necesario. - priorizar actividades según urgencia, tipo de inspección, y necesidades del cliente o autoridades. - mantener comunicación constante con los supervisores en campo y equipos locales para asegurar el cumplimiento del cronograma. - generar reportes de desempeño, cumplimiento y distribución de recursos. - detectar oportunidades para optimizar el uso del personal y los tiempos de respuesta. - atender imprevistos y reprogramar servicios según contingencias operativas.

requisitos de educación:

- licenciatura o afín.

requisitos de experiencia:

- al menos 2 años en programación de operaciones logísticas, transporte o coordinación de personal (mínimo 2 años).

requisitos de habilidades y herramientas:

- habilidades avanzadas de organización, análisis y resolución de problemas. - capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones en tiempo real. - excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. - dominio de herramientas de programación (erp, excel, google sheets, software de scheduling o crm). - deseable: manejo de odoo. - deseable: conocimiento básico de operación aduanal, logística o servicios en frontera. - deseable: inglés intermedio.

competencias clave:

- habilidades analíticas - capacidad resolutiva ante incidentes, conflictos y reclamaciones - escucha activa - relaciones sobresalientes - actualización tecnológica - enfoque a resultados - habilidad comunicativa - trabajo en equipo - planificación y organización - trabajo bajo presión - proactividad

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Scheduler

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar