En walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual.
objetivo:
responsable de diseñar/crear y mantener desde la perspectiva visual una experiencia de compra atractiva y en tendencia para nuestros productos en cada una de nuestras tiendas alineados a la propuesta comercial y cvp del formato optimizando el uso del espacio en la tienda para facilitar la navegación y la compra.
¿qué harás?
* analizar las tendencias actuales del mercado y del sector al igual que el comportamiento y preferencias del cliente evaluando el rendimiento de exhibiciones anteriores.
* diseñar y colocar visualmente los productos de manera atractiva de acuerdo con las temporadas, promociones y eventos especiales creando exhibiciones, landings disruptivos y en tendencia para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente colaborando con las áreas correspondientes y asegurar la ejecución a nivel banner.
* monitorear el rendimiento de las exhibiciones a través de indicadores clave como nps, in full y ventas por categoría.
* planear y ejecutar tácticas para transmitir mensajes claros y efectivos a los clientes a través de la presentación visual de los productos.
* definir los objetivos de comunicación, como aumentar la visibilidad de productos específicos, promover ofertas especiales, o reforzar la identidad de la marca.
* identificar y segmentar el público objetivo para adaptar los mensajes visuales a sus preferencias y necesidades.
* monitorear la efectividad de la estrategia de comunicación a través de indicadores clave.
* distribuir de productos: colocar los productos de manera estratégica para maximizar la visibilidad y accesibilidad, utilizando técnicas como la agrupación por categorías, colores, y promociones.
* implementar materiales promocionales como carteles, displays y otros elementos visuales que destaquen productos específicos.
* garantizar la ejecución en tiendas homologando la estrategia general para total formato y tiendas.
* evaluar los datos recopilados para identificar patrones, tendencias y áreas de mejora.
* crear y ajustar planogramas (diagramas de la disposición de productos en la tienda) para asegurar una presentación óptima y eficiente.
¿a quién buscamos?
* licenciatura en diseño de. Interiores, arquitectura o marketing
* experiencia en diseño de interiores o visual merchandising de retail.
* ingles avanzado.
* conocimiento en: photoshop, project planning, space palling. Excel avanzado