Objetivo del puesto:
responsable de garantizar un servicio excepcional, a nuestros clientes corporativos en temas de beneficios para empleados (gastos médicos mayores, vida y planes flexibles). Rol estratégico y operativo: representar directamente a la firma ante el cliente, coordinar al equipo de servicio y asegurar una asesoría técnica, oportuna y personalizada.
responsabilidades clave:
atender y asesorar a clientes y asegurados en todo momento, garantizando una experiencia de servicio diferencial.
coordinar y supervisar las operaciones del área: administración de pólizas, siniestros, pagos y renovaciones.
analizar condiciones actuales, proponer mejoras y estrategias de servicio alineadas al cliente.
impartir pláticas informativas sobre el uso de pólizas y condiciones de seguro.
gestionar cobranza, devoluciones, ingresos y siniestralidad.
negociar con aseguradoras para altas, bajas y modificaciones en pólizas de beneficios.
coordinarse con áreas internas (técnico, operaciones, contabilidad, legal, etc.) y externas (clientes, aseguradoras).
requisitos:
licenciatura terminada (preferente en áreas económico-administrativas).
deseable diplomado o especialidad en servicio, seguros de beneficios o atención a clientes.
mínimo 6 años de experiencia en puestos similares dentro de bróker ó promotoría
conocimiento profundo en seguros de beneficios y planes flexibles (cuentas grupo).
dominio intermedio o avanzado de excel y manejo de presentaciones en powerpoint.
inglés intermedio-avanzado (capaz de conducir reuniones o presentaciones).
competencias clave:
relación con clientes | enfoque a resultados | planeación y control | liderazgo adaptable | empatía y tolerancia | comunicación efectiva | capacidad de análisis | servicio al cliente.
buscamos una persona autónoma, empática y con fuerte orientación al servicio, que disfrute liderar equipos, mantener relaciones de largo plazo con clientes corporativos y generar valor a través de soluciones efectivas.