*resumen del puesto*: el almacenista será responsable de supervisar y dirigir las operaciones del almacén en una empresa constructora. Su objetivo principal es asegurar una gestión eficiente de los materiales y suministros, implementar metodologías como 5s, desarrollar informes y mejorar la disposición del almacén (layout). Además, coordinará al equipo de almacén para mantener un flujo adecuado de recursos y apoyar los proyectos de construcción.
*responsabilidades*:
- carga y desgarga de materiales *(algunos materiales son pesados se require condiciones para hacerlo)*:
- *gestión del personal*: supervisar al auxiliar de almacén, asignando tareas y garantizando un alto nível de desempeño. Proporcionar orientación y capacitación para su desarrollo.
- captura de entradas y salidas de material
- captura de entradas y salidas de herramienta
- *coordinación de operaciones*: planificar y coordinar la recepción, almacenamiento y distribución de materiales y suministros. Colaborar con otros departamentos para asegurar una alineación efectiva de las necesidades.
- *control de inventarios*: realizar seguimiento constante de los níveles de inventario y supervisar las actividades de conteo y registro. Implementar estrategias para optimizar la rotación de inventario y reducir excesos.
- *implementación de 5s y mejora de layout*: liderar la implementación de la metodología 5s para mantener un almacén ordenado y eficiente. Colaborar en la mejora del layout para maximizar el espacio y agilizar los procesos.
- *desarrollo de reportes*: generar informes de inventario y actividades para la dirección y toma de decisiones. Utilizar herramientas de reporte para visualizar y comunicar la información de manera efectiva.
- *disponibilidad horaria*: estar disponible según las necesidades operativas.
- *manejo de sap*: tener experiência previa en el manejo del sistema sap para la gestión de inventarios y procesos logísticos.
- *limpieza y orden*: realizar *limpieza profunda y general del almacén todos los días para mantener un entorno seguro y ordenado.*:
- *supervisión de herramientas*: verificar periódicamente que las herramientas estén en posesión de los colaboradores asignados y ejecutar conteos regulares para llevar el inventario de herramientas, asegurando una supervisión continua.
- *control de robos*: supervisar y controlar posibles robos, asegurando la integridad de los bienes almacenados.
*requisitos*:
- *educación*: título universitario en administración, logística, ingeniería industrial o campo relacionado (preferible). Se acepta preparatoria trunca o terminada.
- *experiência*: experiência previa en supervisión de almacenes o logística.
- *liderazgo*: habilidad para liderar y motivar equipos hacia la consecución de objetivos.
- *conocimientos técnicos*: familiaridad con sistemas de gestión de inventario y herramientas de oficina.
- *experiência en 5s*: conocimiento y experiência en la implementación de la metodología 5s.
- *mejoras en el layout*: habilidad para mejorar el layout del almacén y los procesos.
- *desarrollo de reportes*: capacidad para generar y analizar informes de manera efectiva.
- *manejo de auto estándar*: habilidad para conducir autos con transmisión manual.
- *residencia*: vivir al norte de la ciudad.
- *disponibilidad horaria*: horario de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 y sábados de 8:00 a 13:00.
- *proactividad y autonomía*: capacidad para trabajar de manera proactiva y autónoma.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $3,500.00 a la semana
physical setting:
- almacén
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuánto tiempo tiene de experiência como supervisor o encargado de almacén?
- ¿para que empresas has trabajado con este puesto?
- ¿qué edad tienes?
- ¿menciona tus 2 últimos sueldos con este puesto?
- ¿vives al norte de la ciudad?
- ¿tienes experiência en sap?
- ¿tienes experiência en materiales de construcción y/o ferreteros?
- ¿el sueldo que estamos ofreciendo cubre tus necesidades actuales?
Escolaridad:
- bachillerato terminado (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial