 
        
        **Responsabilidades Directas** 
n Gestionar y actualizar los datos para la entrega semanal / mensual de los siguientes KPIs: 
Customer Satisfaction, Number of Complains QTY, External PPMs (112 Goal), Customer Internal PPMs, Q1+Q2+Q3 Cost, Scrap Cost, Requalification. 
n Líder de la solución de reclamos de cliente y su documentación (PORTAL e ICMS) (0 kms y No oficiales) 
n Administración, entrenamiento, seguimiento a mejoras para eliminar los hallazgos de un GP12. 
n Mantener la documentación actualizada de PPAP(Que le corresponda). 
n Responsable de recalificación de PPAP (Coordinación y emisión). 
n Responsable del Plan de Control después de liberado el producto (PPAP). 
n Certificación Inicial de MSA para dispositivos de medición y equipos nuevos en conjunto con metrología. 
n Reporte de Junta de Operaciones (PPTs) 
n Lecciones Aprendidas (Pasar la información relevante en SharePoint) 
**Responsabilidades Compartidas Webasto** 
n Asegurar Cumplimiento de requerimientos de IATF16949 
n Atender Auditorias VDA 6.3, IATF, internas, externas 
n Cumplimiento a la Política de Calidad 
n Cumplimiento a la Política de Seguridad y Medio Ambiente 
n Participar en Sistema WPS. 
n Cumplimiento de Políticas y Valores de la Compañía. 
n Participar como Instructor Interno. 
n Apoyo en la mejora continua y buenas prácticas de los sistemas 
n Escolaridad profesional en Ingeniería industrial o carrera afín. 
n Minino 3 años de experiência en el área de calidad en la Industria Automotriz. 
n Conocimiento en la norma IATF16949 
n Conocimiento en Tolerancias geométricas GD&T.; 
n Conocimiento de Core Tools (SPC, MSA, AMEF,CP, APQP) 
n Implementación de cambios de ingeniería. (Process & Equipment Change Request (PECR). 
n Requisitos específicos de cliente (Ford, VW, GM, Polaris). Según corresponda 
n Herramientas de solución de problemas General 8´D. 
n Conocimiento de Seguridad del Producto y responsabilidad Civil. 
n Comunicación efectiva. 
n Ingles de conversación. 
n Evalúa las muestras y aprueba PPAP de producto terminado. 
n Detener líneas de producción y embarques para proteger al cliente en caso de ser necesario. 
n Aprueba los sistemas de medición y control. 
n Inicia el proceso de cambios para mejorar calidad o reducir costos. 
n PPAP aprobados en tiempo y forma. 
n Respuesta a reclamos de cliente en tiempo y forma. 
n Control de costos. 
n Control y reporteo del scrap. 
n Control y monitoreo del FTT. 
n Desarrollar / Implantar Formato 4Q para administración de su área de responsabilidad 
Pay: $20,000.00 - $30,000.00 per month 
**Experience**: 
- Customer Interaction: 2 years (required) 
Work Location: In person