Analista sr market place y marketing ads
natura, formada por dos marcas icónicas de belleza: natura y avon, cada una con una misión y un espíritu únicos, pero conectadas por el propósito común de construir juntas un futuro mejor. Presentes en más de 100 países y con más de 200 millones de consumidores, las empresas promueven la belleza para el mundo y dejan un legado, ayudando a transformar la sociedad mediante el desarrollo de sus negocios, valorando la inclusión, la diversidad, la protección del medio ambiente y la generación de oportunidades e ingresos para las mujeres.
misión del puesto
garantizar el crecimiento sostenible y rentable de la marca en plataformas de marketplace mediante la optimización continua de estrategias de visibilidad, conversión y rentabilidad, usando análisis de datos, manejo estratégico de campañas de marketing ads y gestión eficaz del portafolio de productos para mejorar la experiencia del cliente y posicionar competitivamente la marca en el entorno digital.
objetivos del puesto
* incrementar ventas y rentabilidad en marketplaces mediante estrategias basadas en datos.
* optimizar campañas publicitarias en plataformas como amazon, mercado libre, walmart connect, entre otras.
* asegurar visibilidad, categorización y contenido optimizado del catálogo de productos.
* detectar oportunidades de negocio, tendencias y comportamientos de consumo para decisiones estratégicas.
* monitorear, analizar y reportar kpis clave del negocio de manera oportuna y precisa.
* mejorar la experiencia de compra mediante marketing digital y contenido optimizado.
* colaborar con áreas de planeamiento, ventas, logística y producto para una ejecución integral en los marketplaces.
funciones clave
* gestionar y optimizar campañas de paid media (sponsored products, display, dsp) en marketplaces.
* monitorear métricas como roas, acos, cpc, ctr, conversión y share of voice, elaborando dashboards e informes con insights para stakeholders internos.
* gestionar el catálogo digital: carga de productos, optimización de títulos, descripciones, keywords e imágenes.
* analizar precios, promociones y competencia para recomendar ajustes estratégicos y acciones de mejora continua para aumentar la visibilidad orgánica y pagada.
* realizar auditorías de contenido en listings para asegurar buenas prácticas seo y cumplimiento de las guías de cada canal.
* coordinar con agencias externas o equipos internos para campañas y lanzamientos.
* asegurar disponibilidad y correcta asignación del inventario en los canales.
* participar en estrategias omnicanal.
* detectar y prevenir riesgos operativos o de reputación en los marketplaces mediante monitoreo de satisfacción, reviews, ratings y métricas postventa.
natura & co invita a #mujeresprofesionales, #pcd, #lgbtqia+, #embarazadas y profesionales de todas las edades a postularse a este puesto.
puedes postularte en este link:
#j-18808-ljbffr