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descripción de puesto
brindar atención médica de calidad diagnosticando, previniendo, atendiendo y rehabilitando padecimientos médicos con desempeño ético y sensibilidad humana y fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad
principales responsabilidades
* asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
* asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como de las instalaciones, haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
* dar atención médica oportuna y eficaz, así como canalizar la atención del paciente adecuadamente.
* controlar y realizar expedientes y/o historiales clínicos.
* desarrollar programas de atención médica y de capacitación.
* controlar inventario de medicamentos.
* implementar campañas de salud (locales, corporativas y de instituciones de salud).
* cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada actividad descrita, reportando incidentes y casi incidentes, deteniendo y advirtiendo al personal en riesgo, participando en entrenamientos y gestionando la eliminación de condiciones de riesgo.
* verificar que el personal a su cargo trabaja en condiciones de seguridad y salud adecuadas y que dispone de los instrumentos necesarios.
* realizar análisis de riesgos de las actividades del personal a su cargo.
retos del puesto
* desarrollar red de contactos con instituciones médicas privadas y públicas.
* implementar cultura de prevención de enfermedades y reglamento de salud e higiene.
habilidades y conocimientos requeridos
* escolaridad: título universitario en medicina general
* experiencia requerida: seguridad y salud; medicina ocupacional
* conocimiento requerido: primeros auxilios, brigadas de rescate, conducción de vehículos de emergencia (ambulancia) y medicina en general; uso adecuado de equipo contra incendio; preparación y respuesta ante emergencia y guías de seguridad y salud
* competencias críticas: primeros auxilios, brigadas de rescate, conducción de vehículos de emergencia (ambulancia) y medicina en general; uso adecuado de equipo contra incendio; preparación y respuesta ante emergencia y guías de seguridad y salud
relaciones
internas: personal de planta de todos los niveles y áreas de apoyo. Externas: autoridades laborales, proveedores de capacitación en salud, instituciones médicas públicas y privadas.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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