Fecha: 8 dic. 2025 ubicación: queretaro (qro) empresa: gp vivienda propósito y posición en la organización el especialista en trámites da soporte y asistencia, ejecutando y previendo en base a su experiencia las necesidades del área y atendiendo las solicitudes del jefe inmediato. Se basa en programas y tareas ante las diferentes dependencias de gobierno o prestadora de servicios. El especialista en trámite desempeñará un rol bien definido dependiendo del proyecto, trabajando en estrecha comunicación con las áreas de proyectos, ingenierías y diseño. Se espera que identifique oportunidades, propuestas y programas que estén alineados con las necesidades de la empresa. Responsabilidades clave entrega asumir la responsabilidad de las gestiones asignadas de los proyectos establecidos por su jefe inmediato. Identificar e informar de situaciones/problemas que surjan dentro de las gestiones asignadas. Avanzar con la gestión utilizando los recursos asignados. Resolver las asignaciones de trámites. Tener relación con dependencias municipales como desarrollo urbano, ecología, obras públicas y protección civil. Conocimientos, habilidades y experiencia críticos conocer las gestiones necesarias para la aprobación de fraccionamientos ante dependencias municipales. Habilidad para gestionar en múltiples proyectos para poder cumplir con los plazos ajustados y cumplir con sus entregables. Manejo básico de office y autocad para presentación de resultados e interpretación de controles establecidos. Conocimientos, habilidades y experiencia deseables contar con las habilidades sociales para poder negociar y tener un buen relaciones. Conocimiento de excel y power bi. Competencias críticas dominio: técnica competencia: solución de problemas comportamientos resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás. Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad. Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa. Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles. Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones. Dominio: intrapersonal competencia: planificación y organización comportamientos determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos. Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso. Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos. Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas. Competencias deseables dominio: liderazgo competencia: ejecución con excelencia comportamientos promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño. Mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro. Brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito. Traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área. Monitorea el progreso de logro de metas. Dominio: intrapersonal competencia: orientación al cliente comportamientos se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos. Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios. Habla y toma decisiones pensando en los clientes. Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto. Se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad. J-18808-ljbffr