Director nacional de comercialización
se busca un profesional destacado para ocupar este cargo en una empresa líder en el sector farmacéutico. En esta posioción, se diseñarán y implementarán estrategias comerciales para impulsar el crecimiento del portafolio mediante negociaciones con distribuidores, laboratorios socios y clientes institucionales públicos y privados.
la responsabilidad principal recae sobre el director corporativo de ventas. Este cargo consiste en:
* negociar con cadenas de farmacias, tanto nacionales como regionales, para inclusión de productos en catálogos, programas de promoción, visibilidad en punto de venta y condiciones comerciales preferenciales.
* coordinar alianzas con hospitales y clínicas privadas, gestionando acuerdos de suministro directo, condiciones de abasto, pricing hospitalario y coberturas con grupos de salud. Además, impulso a modelos de "sell in" y estrategias de "sell out" a nivel institucional.
* gestionar mayoristas y distribuidores, estableciendo contratos con grandes mayoristas (como nadro, marzam y fanasa) y negociando precios por volumen, niveles de inventario, descuentos y logística – buscando aprovechar su alcance en farmacias y hospitales.
objetivos principales:
* desarrollar estrategias de penetración en instituciones públicas (imss, issste, hospitales estatales) y privadas (hospitales, clínicas, cadenas distribuidoras).
* preparar informes de ventas, forecast y estado de alianzas.
requisitos generales:
* conocer el entorno farmacéutico, competitividad, mercado y normativas locales.
* trabajar conjuntamente con marketing, regulatory affairs, finanzas y operaciones.
requisitos específicos:
* licenciatura en administración, mercadotecnia, ingeniería industrial o similar.
* al menos 8-10 años en roles comerciales en la industria farmacéutica.
* experiencia demostrada en negociaciones de licenciamiento y alianzas.
* excelentes capacidades de negociación y networking.