Jefe de marketing
propósito del puesto:
responsable de los procesos y operación administrativa del área de marketing, responsable de implementar, supervisar y proponer de forma efectiva campañas publicitarias, eventos comerciales, estrategia de medios digitales y planes de acción para contar con una adecuada satisfacción del cliente. Recopilar y analizar la información de ventas para la oportuna toma de decisiones.
principales responsabilidades:
estrategia de comunicación comercial y corporativa
* crear e implementar campañas comerciales para incrementar las ventas
* supervisar y coordinar equipos internos y externos que desarrollan contenido para las campañas
* desarrollar un conocimiento profundo de los diversos buyer persona y sus respectivos customer journeys
* desarrollar una estrategia de pricing para cada segmento comercial
gestión administrativa y financiera:
* coordinar los pagos y la facturación a proveedores del área de marketing.
* mantener actualizado el inventario físico y digital del área, garantizando su correcta organización y disponibilidad.
* realizar presupuestos de marketing, sistemas (puntos prioritarios).
* actualizar constantemente el directorio de proveedores del área para asegurar la eficacia en la gestión de servicios.
coordinación de eventos comerciales:
* organizar y supervisar eventos dirigidos a clientes y asesores inmobiliarios, como lanzamientos, tours, cócteles y desayunos.
* coordinar la contratación de proveedores y supervisar la ejecución de eventos para garantizar su éxito.
producción y gestión de materiales promocionales:
* coordinar el diseño, actualización y/o impresión de materiales corporativos, incluyendo flyers, hojas membretadas, cartas de bienvenida, anuncios publicitarios y lineamientos de uso para inmobiliarias.
* gestionar la producción de material impreso a gran escala, como banderines, lonas, espectaculares, roll-ups, stands y banners.
atención a clientes y branding:
* gestionar la entrega de regalos corporativos para clientes clave.
análisis e investigación de mercado:
* recopilar y analizar información de ventas para facilitar la toma de decisiones estratégicas.
* investigar y analizar información sobre exposiciones de bienes raíces e industriales relevantes en méxico, evaluando oportunidades para la participación de la empresa.
* discriminar aquellas exposiciones que resulten de interés para el mercado.
habilidades
* excelente actitud de servicio y orientación al cliente
* trabajo en equipo
* organización y gestión del tiempo.
* capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas
* comunicación asertiva y capacidad de negociación
* proactividad y anticipación a los problemas
* capacidad de análisis
* adaptabilidad e innovación constante
* iniciativa y liderazgo
perfil profesional:
* carrera profesional terminada en administración, comercio, mercadotecnia, negocios internacionales o afines
* experiencia en plataformas como meta ads, google, ads, google analytics, otras.
* manejo avanzado de microsoft office (word, excel, powerpoint)
* conocimiento de los principios administrativos, fiscales y legales en la industria de bienes raíces.
* experiencia de varios años deseable en atención a clientes (empresas) y/o al público en general.
* 3 años de experiencia profesional en cuestiones administrativas en cualquier tipo de empresa.
condiciones del trabajo
* contrato a término indefinido
* sueldo base de $25,000 - $30,000 brutos mensuales
* oportunidades de crecimiento
* incentivos por logro de resultados individuales y de equipo
* flexibilidad de horarios, con 40 horas a la semana
* oportunidad para realizar home office durante una parte de la semana