*quiénes somos*:
ipas es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para *asegurar que todas las mujeres puedan elegir sobre su reproducción*.
para lograrlo, *tejemos redes con distintas organizaciones de la región*, sumamos esfuerzos en la prevención de los *embarazos no deseados*, en el *acceso a la anticoncepción*, en el *acceso al aborto seguro*, y generamos y divulgamos *información basada en evidencia científica*.
ipas defiende incondicionalmente el acceso al aborto y a la *justicia reproductiva a nível mundial* y se constituye en una organización confiable en este campo.
en un ejercicio participativo identificamos que los valores que nos llegan a cumplir nuestro propósito son:
*compromiso*
es un acuerdo basado en la honestidad y la integridad entre quienes colaboramos en la organización y con nuestras contrapartes, a partir de la consciencia de que de nuestro trabajo depende que más mujeres gocen de sus derechos reproductivos.
*colaboración*
es un eje fundamental de todas nuestras relaciones, internas y externas.
construimos relaciones de confianza e interdependencia con nuestras socias, reconociendo que juntas somos más fuertes.
*audacia*
nos permite enfrentar riesgos de manera estratégica, proponiendo abordajes innovadores y valientes con los que defendemos apasionadamente el derecho a decidir.
*confiabilidad*
es la certeza de que el trabajo que hace ipas se caracteriza por la excelencia y la solidez necesaria al estar orientado por la responsabilidad, cuidado y solidez que aporta la alta capacidad técnica de un equipo diverso y multidisciplinario que trabaja con amor y congruencia reconociendo que la credibilidad es una de nuestras mayores fortalezas.
*empatía*
es la capacidad individual y colectiva de diseñar soluciones a partir de la comprensión respetuosa de la realidad y necesidades de cada persona, en un marco de equidad y sororidad, donde el cuidado de la otra persona y el autocuidado son fundamentales para coexistir en armonía, para beneficio tanto de las personas con las que trabajamos como del personal que colabora en la organización.
*nuestro impacto*:
*mejores políticas, leyes y financiamiento.
*
trabajamos para que *las y los tomadores de decisión diseñen, aprueben y vigilen el cumplimiento de leyes, políticas públicas y presupuestos* que garanticen el acceso a la anticoncepción y el aborto para todas las mujeres y personas gestantes.
*mejores normas sociales y agencia.
*
buscamos que las mujeres de latinoamérica y el caribe cuenten con *acceso a información y apoyo social* que les permita ejercer su autonomía y agencia para la toma de decisiones sobre su sexualidad y vida reproductiva, *con menos estigma y discriminación*, especialmente en torno a la prevención de embarazos no deseados y el acceso a los servicios de aborto.
*mejor acceso, disponibilidad y aceptabilidad.
*
impulsamos que *las vías de acceso a los servicios de aborto y anticoncepción en la región se fortalezcan*, garanticen la autonomía reproductiva y proporcionen atención de calidad, accesible, aceptable, oportuna y asequible.
*propósito del cargo*:
*posicionar a ipas lac en la agenda mediática*.
construir, fomentar y mantener relaciones con colaboradores de los medios de comunicación, *coordinar la elaboración de comunicados* y *posicionamientos* y la *narrativa institucionales* en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, derechos de las mujeres y violencia sexual, con perspectiva de *derechos humanos y de género*.
la persona encargada de la coordinación de vinculación con medios es responsable en la *definición de la línea editorial institucional* y la *creación o validación de contenidos* para diversas apariciones públicas o publicaciones institucionales.
*principales responsabilidades*:
*responsabilidades*:
- creación e implementación de la *estrategia institucional anual de medios*.
- organizar y gestionar *conferencias, talleres y eventos de medios y vocerías.
*:
- construir, fomentar y mantener *relaciones con representantes y trabajadores de medios* de comunicación.
- coordinar la *elaboración y envío de insumos de prensa*.
- participación en actividades de *encuentro y capacitación a periodistas y otros colaboradores* de medios de comunicación.
- *revisión de contenidos* sobre las 8 plataformas de comunicación de ipas lac y creación de *nuevos contenidos* y/o *validación *de acuerdo con las necesidades identificadas en las audiencias y los intereses de la organización.
*funciones*:
- generación y alineamiento de *mensajes clave y narrativa institucional*.
- diseñar e implementar *estrategias para posicionar mensajes clave* de la organización.
- *relaciones públicas* con medios de comunicación, gestión de *entrevistas*, envío de *insumos*:
- *síntesis informativas*y *análisis de medios.
*:
- creación