Detalles del puestoPaís: MéxicoAlcance del puesto: RegionalÁrea de Negocio: Tecnología de la InformaciónDisciplina: Gerencia TI - Comercial/StaffNivel de talento: NT 4 - Gerente Jr/Jefe/LiderProposito del PuestoLograr un servicio eficiente a través de los sistemas de información, fortaleciendo la administración de las funciones y procesos comerciales, buscando implementar soluciones innovadoras y flexibles que contribuyan a la rápida adaptación de los cambios en el mercado y a la mejor toma de decisiones en la organización.Toma de Decisiones (Propias del puesto)Asignación y cambio de prioridades Gestión de cuentas de usuario Alternativas de solución (costo/beneficio) Implementar estrategias para mejora de servicios.Administracion de Recursos Económicos asignados al área.Promover habilidades personales y profesionales del equipo.
Áreas de responsabilidad (Que se hace/Cómo se hace/ Para qué se hace) - IndicadorÁreas de responsabilidad:Asegurar el cumplimiento de los objetivos de tecnología de información en cada operación, asi como su contribución a las estrategias comerciales para el logro de los resultados de mabe.Garantizar que las aplicaciones informativas y transaccionales del área comercial sean funcionales y estén disponibles, para generar un alto desempeño en la productividad y operación del día con día.Orientación de la tecnología alineada a las estrategias de negocio para obtener y/o mantener una ventaja competitiva con estándares globales.Administrar de forma eficaz los riesgos tecnológicos ante cambios generados por requerimientos de gobierno, negocio, clientes, proveedores o cambios de tecnologiaAdministración de los recursos tecnológicos, humanos y financieros para obtener el mayor rendimiento de los mismos tanto en los proyectos como en la operación diariaAnálisis y gestión de requerimientos al interior de TI (Infraestructura).
Asegurar el uso, aprovechamiento y difusión de las aplicaciones y tecnología de software y hardware desarrollando la cultura informática para facilitar, automatizar y digitalizar los procesos de información.Evaluar y recomendar nuevas tecnologias que ayuden a la iniciativa de búsqueda de nuevas tendencias que beneficien y convengan a Mabe.Indicador:Cumplir con Objetivos estratégicos TIDisponibilidad y respuesta de sistemas al cliente conforme a SLA's.Objetivos de proyecto Beneficios Tangibles e intangibles Satisfacción del clienteDocumentación de riesgos detectados.
Medidas de eliminación y mitigación.
Prevencion de riesgos mediante Control y MonitoreoEficiencia = Objetivos planeados vs tiempos y presupuesto esperados.Eficiencia=Objetivos planeados vs tiempos esperados.Capacitación de usuarios Monitoreo de accesos Solución de llamadas de soporteEvaluación de tecnologias/proveedores RFP (request for proposal) vs beneficios tangibles e intangiblesFormación, Experiencia, Habilidades Clave y Red de InteracciónEducación: Educación UniversitariaTítulo – Carrera: ING EN SIST COMPUTACIONALES, INGENIERIA EN INFORMATICA, LIC EN INFORMATICA ADMINISTRATConocimientos Especializados: ADMINISTRACION BASE DE DATOS, TELECOMUNICACIONES Administracion de servidores y proyectos TIIdiomas y % de dominio: Ingles 70-100%ExperienciaAños de experiencia: 5 añosÁrea: SistemasGiro de la empresa: Manufactura / CorporativoPuesto: JefeAños de experiencia: 3 a 4 añosÁrea: Administración de ProyectosGiro de la empresa: Manufactura / CorporativoPuesto: No determinadoRed de InteracciónSuperior inmediato (puesto): Gerente Tecnologia Inf.Subordinados (puestos): TBDProveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): Operación de Mabe a nivel globalProveedores externos: Consultores Externos / TI Proovedores de MabeClientes internos de la empresa (áreas principales): Operación de Mabe a nivel globalClientes externos: Bancos, Consultores externos, TI Proveedores de Mabe
📌 Jefe De Tecnologia Inf
🏢 Mabe
📍 Xico