*responsibilities*:
- process all regular, restricted and legal transfers; which include processing of payments, receivables, trade transactions, liquidity flows and wholesale card activity
- evaluate and recommend solutions to problems through data analysis, technical experience and precedent
- anticipate and respond to requests for deliverables with internal and external clients and vendors
- contribute to and collaborate with cash & trade operations projects as needed
- develop comprehension of how the cash & trade operations team interacts with others in accomplishing objectives
*qualifications*:
- previous relevant experience preferred
- fundamental comprehension of financial industry regulations
- effective verbal and written skills
- effective communication and analytical skills
*education*:
- bachelor’s/university degree or equivalent experience
this job description provides a high-level review of the types of work performed. Other job-related duties may be assigned as required.
Analista de procesamiento comercial y de efectivo 1
el analista de procesamiento comercial y de efectivo 1 es un rol de nível intermedio a cargo de ejecutar transacciones complejas y participar en procesos complejos, en coordinación con el equipo de servicios de transacción. El objetivo general es actuar como experto en la materia y procesar todas las transferencias, pagos, transacciones comerciales e internacionales.
- * experiência requerida*
entre 1 y 3 años de experiência comercial relacionada.
Dominio de microsoft office.
Habilidades de motivación y liderazgo proactivo.
Habilidades comprobadas de organización y gestión del tiempo.
Habilidades comprobadas de toma de decisiones y resolución de problemas.
Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
- * conocimientos*
conocimiento de operación de impuestos federales y aduanales.
Conocimiento de admwin, intelar y ondemand
contabilidad
- * objetivo del puesto*
brindar servicios de apoyo de operaciones, incluyendo lo siguiente: mantenimiento de documentación/registros, almacenamiento y obtención de registros, mantenimiento de líneas de control, instrucciones de trabajo en coordinación con el equipo de operaciones.
El objetivo general de este rol es brindar apoyo de operaciones cotidianas en cumplimiento de los procesos y la infraestructura de apoyo de operaciones de banamex.
- * objetivo del área*
contribuir a los estándares de la dirección de operaciones pagos, para mantener los níveles y controles establecidos.
- * funciones principales del puesto*
- procesar todas las transferencias legales, restringidas y regulares; incluido el procesamiento de pagos, cuentas por cobrar, transacciones comerciales, flujos de liquidez.
- evaluar y recomendar soluciones a problemas a través de análisis de datos, experiência técnica y precedentes.
- contribuir y colaborar con los proyectos de operaciones comerciales y de efectivo, según sea necesario.
- desarrollar la comprensión sobre el modo en que el equipo de operaciones comerciales y de efectivo interactúa con otros para cumplir objetivos
- analizar información de operaciones y realizar juicios de evaluación para resolver problemas.
- ser responsable de identificar y resolver problemas de rutina y problemas operativos con impacto más amplio en el departamento dentro de los procedimientos establecidos.
- identificar necesidades de contratación para asegurar una adecuada dotación de personal.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
La descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nível de los tipos de trabajos realizados. Se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario.
- * habilidades técnicas / competencias que debe tener el candidato*
- excelentes habilidades para trabajo en equipo
- habilidades para transmitir conocimientos específicos de forma práctica y estructurada
- excelentes habilidades interpersonales de relacionamiento con personal de todos los níveles de una organización.
- excelentes habilidades de comunicación oral y escrita para la creación y presentación de documentos de trabajo y entregables.
- atención de problemas de manera inmediata (sentido de urgencia)
- capacidad de análisis
- trabajo bajo presión
- orientación a cumplimiento de objetivos
- * lugar de trabajo (domicilio laboral)*
avenida revolución 1267 pis