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(protip: lee hasta el final de este post!)
llamado a quien desea trascender amplificando su legado transformando la vida de millones de personas a través del marketing digital evangelizando decisiones con información geoespacial.
puesto: marketing manager
Área: comercial
reporta a: chief revenue officer
ubicación: [guadalajara / disponibilidad de viajes]
tipo de puesto: tiempo completo
horario: dictado por las actividades
reto
crear una transformación digital de las actividades de generación de demanda para una empresa de nicho, en una categoría de uno (category of one), oceano azul (blue ocean), que requiere educar, evangelizar y transmitir el impacto transformador que pueden tener sus servicios en millones de personas a través de sus soluciones.
ver ejemplo: en el proceso se deberá construir también el branding principal del portavoz principal, el ceo.
objetivo
responsable de evangelizar al mundo delineando claramente nuestra [cartodata] propuesta de valor, los principios que nos rigen, los casos de éxito y la diferencia que hacemos en la sociedad gestando la base de cartofans. Este puesto tiene un rol estratégico medular en el crecimiento y percepción de cartodata 2.0 en el gobierno y la diversificación a nuevas industrias y geografías.
responsabilidades principales
* creación de demanda
* construir la categoría de 1 dónde cartodata juega en las diferentes geografías
* construir ctas que den un plan de 10,000 pies para resolver los retos en los que cartodata es experto.
* comunicación
* comunicación del branding personal de la identidad del ceo, para generar la legitimidad de la opinión corporativa.
* comunicación corporativa al mundo: nuestra propuesta de valor, productos y actividades a través de medios online y offline.
* identificación del contenido clave para generar engagement y conocimiento de cartodata y los resultado de sus soluciones.
* gestión de casos de éxito [casos de cartomorfosis]
* inmortalizar nuestros proyectos exitosos para replicarlos por parte de la audiencia inspirada.
* construcción de identidad [branding]
* el evangelista principal de la marca es el ceo y como tal tendrá que llevarse a cabo una estrategia de branding personal para respaldar y darle cara a la empresa como persona de forma empática con la audiencia.
* la presencia de la empresa tendrá que amplificarse con el branding personal del ceo y orientarse a la creación de valor para los potenciales clientes sin enfrascarse en los capacidades técnicas de la empresa.
* asegurarse del uso correcto de la marca cartodata y derivadas auxiliado por nuestras agencias de marketing
* gestión de la fanocracia
* cultivar, difundir y hacer crecer nuestra base de fans a través de nuestra presencia online (digital footprint) a través de entrevistas, seminarios, publicaciones y comunicaciones; además de interacción offline en eventos, visitas, publicaciones impresas y prensa.
actividades
* comunicación
* rediseño y lanzamiento de una nueva página web enfocada en construir un customer journey simple y educativo, con un hub central en cartodata.com, incluyendo satélites que son sus principales redes sociales.
* definir los canales, lanzar y mantener el canal de streaming: cartodata.tv
* gestión de interacción con prensa y relaciones públicas
* community management en redes sociales [linkedin, facebook, youtube, instagram].
* redacción, edición y publicación de newsletter mensual
* manejo de comunicación inbound
* elaboración de videos
* optimización de seo
* supervisión y dirección de agencia de marketing
* gestión de casos de éxito
* documentar casos de éxito auxiliado por las áreas de proyectos y comercial.
* redacción del caso
* elaboración de video resumen del proyecto
* entrevista a actores principales (alcaldes, tesoreros, directores)
* difusión de casos de éxito a través de canales de comunicación corporativa
* participación en congresos
* identidad corporativa
* manual de identidad
* generación de documentación colateral
* creación de white papers de soluciones en el mercado
* gestión de fanocracia
* diseñar estrategias innovadoras y creativas para la creación y mantenimiento de seguidores de nuestras iniciativas
* simplificar los conceptos complejos de industria para que sean comprensibles para nuestros fans.
* asistir en convocatorias para captación de talento
* gestión de contenido
* identificación de los contenidos relevantes para la industria a grabarse cápsulas los viernes
* producción de grabaciones y material audiovisual necesario para publicación a lo largo de la semana
* coordinación de entrevistas y podcasts para audiencia cruzada incluyendo y no limitada a clientes y proveedores
* conseguir entrevistas en canales de otros influencers
métricas a registrar (kpis)
* cantidad de publicaciones [video e imágenes] en redes sociales por mes
* % de publicaciones virales (> de 10,000 reproducciones)
* número de seguidores por red social [linkedin, facebook, youtube, instagram]
* número de vistas en vivo de entrevistas (personas alcanzadas, impresiones totales interacciones)
* menciones de terceros de el concepto #cartomorfosis
* minutos de reproducción
* leads to sales funnel
* visitas en página web
otros
* trabajo fuera de la oficina (ocasional)
* responsable de set
* viajar ocasional [eventos]
jefe directo
chief revenue officer
críterios de evaluación de desempeño durante periodo de prueba
(capacidad + actitud + ejecución = resultados)
capacidad = habilidades
actitud = demostrar hacer propios 2 valores dentro y fuera de la empresa.
ejecución = poner en práctica las habilidades presentadas en el cv de forma sobresaliente e impresionando a los colaboradores
resultado = mejorar constantemente las métricas a registrar
criterios positivos
* demostrar interés en las actividades involucradas en el puesto y el aprendizaje de otras áreas de la empresa
* demostrar progreso en las métricas del puesto
* demostrar compromiso a través del flow (fluidez, lealtad, originalidad y wellness) - (actitud y empatía al interior y exterior de la organización)
criterios negativos
* repetir errores registrados y documentados
* desinterés
* uso del tiempo para otras actividades no relacionadas con el puesto y la empresa
* exceso de uso de redes sociales (el puesto implica uso de estas herramientas pero no deben convertirse en un distractor)
conductas inaceptables
* deshonestidad
* desacato
* grilla
habilidades:
* redacción, ortografía y gramática impecable
* edición de video
* diseño de imagen
* manejo de redes sociales
* inglés conversacional y escrito
if this job description resonates with you, unlock the in-person interview by sending me a 5-minute video answering the following 5 questions after introducing yourself:
1. What would you change in cartodata's and félix audirac online presence to generate a stronger identity? Describe an immediate 24-hour action plan you would follow.
2. Where do you see yourself in 5 years?
3. What makes you get out of bed every morning?
4. How much should you earn as a new employee for the above position?
5. Por qué debería contratarte a tí en lugar de cualquier otra persona?
lecturas recomendadas
scott, david meerman, and reiko scott. Fanocracy: turning fans into customers and customers into fans. Portfolio/penguin, 2020.
ries, eric. The lean startup: how constant innovation creates radically successful businesses. Penguin business, 2019.
osterwalder, alex; pigneur, yves; bernarda, greg; and smith, alan. Value proposition design. Strategyzer wiley, 2014.
* sinek, simon. Start with why: how great leaders inspire everyone to take action. Portfolio, 2009.