What You'll DoFUNCIÓN PRINCIPAL:Asegurar el buen estado del edificio y su infraestructura, así como de todos los equipos de facilities instalados en él.Funciones EsencialesDar mantenimiento al edificio y a los equipos basado en las mejores prácticas para cumplir con C-TPAT y OEA:Accesos al predio, portones, plumas, caseta guardias, malla perimetral, acceso giratorio, puertas de acceso al edificio, puerta abatible de control de acceso, ventanas, malla ciclónica en área de recibo y embarques, cortinas de docks, cortinas de rampas, malla ciclónica en área de embarques, iluminación interna y externa de planta, sistema de alarma de puertas de emergencia.Generador de emergencia, subestación XIRIA, transformador número 1 de planta, tablero auto soportado TDG-1.Dar mantenimiento a los equipos de facilities en planta fuera del circuito de emergencia basado en las mejores prácticas de mantenimiento preventivo y predictivo de empresas de clase mundial:Sistema contra Incendio: Bomba diesel, bomba yoke, eléctrica, tanque de diesel, risers, válvulas, rociadores, estaciones de manguera, extinguidores, etc.Subestación Eléctrica, ATS y UPS.Transformadores de planta.Tableros auto soportados TDG-2, TDG-3 y TDG-4 (Futuro).
Bancos de capacitores y filtros de armónicas.Charola eléctrica, Electroductos, safety switch, Transformadores secos, tableros secundariosCompresores, tanque pulmón, filtros, bombas de condensado, bomba de cárcamo de trinchera.Sistema hidroneumático y red de distribución.Sistema de Monitoreo de Iluminación de la Planta.Equipos de aire acondicionado con y sin calefacción, sistema de filtrado de condensados y sistema de captación de condensados.
Área de carga de baterías para montacargas.Abanicos de alto volumen/baja velocidad, equipo de inyección y extracción de aireSistemas desarenadores de redes pluviales.Innovar ideas y mejoramiento continuo en las Instalaciones de la Planta.QualificationsCONOCIMIENTO ESPECIALIZADO.Entendimiento y operación del llenado y reporteo de órdenes de trabajo digitalesConocimiento avanzado en una especialidad (Eléctrica - HVAC – Aire Comprimido)Interpretación y lectura de diagramas eléctricos y planos hidráulicos a nivel medioManejo de equipo de medición (Multímetro, Amperímetro, Cámara Termográfica).
Entendimiento de la norma de ARC Flash.Manejo de montacargas- Licencia Actualizada (deseable).
Escolaridad: Preparatoria.
Técnico Electromecánico (deseable)Experiencia en el área de 5 a 6 años de experiencia en plantas industriales en mantenimiento a edificio.
📌 Técnico De Edificio Senior
🏢 EATON
📍 Isla Guadalupe