*objetivo del puesto*
diseñar, implementar y supervisar estrategias de mercadotecnia enfocadas en el incremento de ventas, atracción de nuevos clientes y fortalecimiento de la fidelidad de los consumidores actuales, alineándose con la identidad de la marca ihop y las directrices de la franquicia.
*habilidades y competencias requeridas*
- experiência comprobable como encargado o coordinador de mercadotecnia, en empresas del giro de restaurantes y hospitalidad.
- experiência en desarrollo de marca.
- pensamiento estratégico y enfoque a resultados.
- habilidad para analizar datos de mercado y comportamiento del consumidor.
- creatividad para proponer campañas locales innovadoras.
- capacidad para coordinarse con equipos internos y proveedores externos.
- excelente comunicación verbal y escrita.
- liderazgo y capacidad de retroalimentación efectiva.
- habilidad para medir y presentar resultados cuantificables.
- inglés conversacional deseable.
*indispensable presentar portafolio al postularse.
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*responsabilidades principales*
- definir y ejecutar el plan de mercadotecnia con enfoque en crecimiento de ventas.
- supervisar y evaluar el impacto de las campañas digitales proporcionadas por la franquicia, asegurando su relevancia local.
- proponer y coordinar campañas promocionales específicas para el mercado del noroeste (baja california y sonora).
- analizar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor.
- monitorear indicadores clave de rendimiento (kpis) y presentar informes de resultados.
- coordinar la presencia de la marca en medios digitales y tradicionales a nível local.
- establecer alianzas estratégicas locales que potencien la marca y las ventas.
*actividades específicas*
- adaptar y tropicalizar las campañas de ihop latam para el mercado local.
- planear y ejecutar campañas locales (en redes sociales, puntos de venta, colaboraciones, etc.).
- monitorear menciones de la marca en redes y atender comentarios relevantes.
- supervisar materiales gráficos y promocionales utilizados en los restaurantes.
- planear y ejecutar activaciones de marca y eventos promocionales locales.
- evaluar el retorno de inversión (roi) de campañas y acciones de marketing.
- elaborar reportes mensuales de desempeño y propuestas de mejora.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $20,000.00 al mes
beneficios:
- bebidas gratis
- caja de ahorro
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
tipo de jornada:
- diurno
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 02/05/2025