ID de la solicitud: 235065
Rango Salarial: 0.00 - 0.00
El rango salarial indicado es solamente una guía. El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Propósito Contribuye al éxito general de los proyectos customer facing apps del banco garantizando que los sistemas y aplicaciones mantengan un alto nivel de disponibilidad. Asegurando que los equipos de desarrollo estén enfocados en la construcción de nuevas funcionalidades, al tiempo que el área de soporte a las aplicaciones identifica, atiende y resuelve los incidentes de primer nivel y segundo nivel que se presenten.
Responsabilidades Detectar las fallas en los sistemas y aplicaciones: ser el primer nivel de soporte (identificar posible falla); ser el punto de contacto para las áreas de soporte productivo o contact center; hacer análisis de la causa raíz.
Realizar diagnósticos de la falla.
Responsable de ejecutar el procedimiento de escalación de incidentes.
Implementar las mejores prácticas de SRE.
Definición y medición de los SLOs de las aplicaciones.
Dar seguimiento a los incidentes derivados a los siguientes niveles de soporte y asegurar la elaboración de los reportes de Análisis de Causa Raíz.
Elaborar reportes sobre el estado de los sistemas productivos de la dirección y sobre la disponibilidad de los sistemas y aplicativos de la dirección.
Implementar y orientar en la ejecución de nuevas aplicaciones; aprender sobre las nuevas aplicaciones; realizar pruebas antes de su implementación junto con el equipo de aseguramiento de calidad.
Experiencia y Conocimientos Experiencia de por lo menos 2 años en posición de soporte a la producción del área de tecnología de empresas con alto volumen transaccional y operaciones 7x24.
Entendimiento de Service Levels Indicators, Service Level Objectives y Site Reliability.
Conocimientos de cloud (GCP, AWS, AZURE).
Conocimientos de tecnologías de clusterización y orquestación (Docker, Kubernetes, Anthos, GKE).
Conocimiento de gestión y operación de sistemas operativos Linux.
Entendimiento de arquitecturas de red.
Experiencia con herramientas de Observabilidad y Monitoreo (Dynatrace, Splunk, Grafana, etc.).
Enfoque proactivo para identificar problemas, cuellos de botella en el desempeño y áreas de mejora.
Conocimientos medios de programación de scripting bash y/o Python.
Conocimientos sobre gestión de Webservers como Nginx, JBoss o Websphere.
Conocimientos de gestión de certificados de seguridad SSL, TLS y mTLS.
Experiencia con soluciones de microservicios (contenedores y funciones).
Experiencia en diseño, implementación y mantenimiento de objetivos de nivel de servicio (SLO).
Conocimientos de arquitectura de aplicación e infraestructura.
Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas para la entrega de diagnósticos técnicos.
Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Nivel de inglés medio-alto (oral y escrito).
Deseable Conocimiento Arquitecturas desacopladas, microservicios
Servicios SOAP y REST.
Bases de datos: PostgreSQL y DB2.
SCM: Git, Bitbucket y Dimensions
Conocimientos de Maven y Gradle
Conocimientos de pipeline DevOps: Jenkins
Inclusión y Accesibilidad En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo. Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento.
Recomendaciones para tu postulación:
Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
Platica con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
Ubicación(s): México : Ciudad de México : V Carranza
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios.
Si necesitas adaptar el proceso de reclutamiento, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Los candidatos deben postularse en línea para ser tomados en cuenta. Agradecemos a todos los candidatos por su interés, pero solo nos comunicaremos con quienes sean seleccionados para una entrevista.
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