Acerca del rol
acerca del rol: el rol implica participar desde el inicio hasta la implementación, en temas de negocios cruzados o interfuncionales diseñados para garantizar el cumplimiento comercial de las leyes, reglamentaciones y requisitos de política en todos los niveles de riesgo complejos/clave.
* utilizar los procesos y la metodología de gestión de proyectos de la administración de problemas desde el inicio, la planificación, los requisitos de control, la ejecución y las fases de cierre de cada tema; los resultados finales pueden incluir mejora de la productividad, tecnología, procesos, ahorro de costos y controles.
* poder brindar apoyo a cualquier área de negocios (a nivel organizacional, regional o de productos) desde una perspectiva de proyecto/problema; participar de manera regular con los funcionarios de nivel comercial sénior, legal, riesgo y cumplimiento en relación con asuntos complejos.
* iniciar y desarrollar relaciones con otras personas en toda la unidad de negocios y la empresa, para identificar y entender las necesidades del negocio.
* implementar soluciones para mejorar la eficacia y los resultados.
* garantizar una cultura de responsabilidad, integridad y respeto.
* trabajar en problemas/proyectos asignados para apoyar las mejoras.
* identificar y analizar problemas redirigidos y brindar orientación de resoluciones.
* negociar las soluciones y actuar como enlace con los clientes internos y externos.
* controlar, investigar y evaluar avances tecnológicos en la industria para identificar alternativas correctas para mejorar las operaciones actuales del departamento.
* evaluar costos/beneficios, hacer recomendaciones, desarrollar y supervisar planes de implementación.
* realizar juicios en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
* tener un impacto directo en el área a través de la responsabilidad compartida de la provisión de resultados finales.
* implementar y desarrollar controles para evitar riesgos dentro del negocio especializado.
* analizar e identificar riesgos y realizar informes analíticos.
* actuar como consultor para las empresas en relación con procesos y controles.
* impulsar acciones correctivas.
* proporcionar apoyo a los propietarios de actividad comercial y las funciones de control y riesgo de terceros.
* coordinar y ayudar con revisiones en el sitio.
* completar la documentación de cumplimiento y actividades de incorporación relacionadas con la diligencia debida de cumplimiento.
* evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
calificaciones
* entre 5 y 8 años de experiencia en proyectos o control.
* alto grado de atención al detalle y calidad.
* habilidades demostradas de análisis y resolución de problemas.
* habilidades efectivas de planificación y organización.
* demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
* capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.
* experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.
* capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
* licencia/registro obligatorio: series 7, 9, 10, 24.
educación
* licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
* dominio de microsoft office con un énfasis en ms excel y word.
* experiencia basada en su conocimiento de regulaciones aplicables a banca electrónica y cajeros automáticos (atms).
* plataformas digitales personas físicas y personas morales, cajeros automáticos (atms), son la parte encargada de abordar temas relacionados con políticas internas y cumplimiento normativo, apoyando los verticales que actualmente conforman banca plataformas digitales: soluciones digitales y apertura de cuenta (account opening, remote account opening), dispositivos de autoservicio (cajeros automáticos/atms), datos y análisis, marketing, pagos e inclusión financiera.
#j-18808-ljbffr