Work out & monitoring dentro del área de grm cib se encarga de la gestión de la cartera deteriorada correspondiente a clientes mayoristas del segmento corporate & investment banking (cib) que presentan dificultades de pago. Su responsabilidad abarca la evaluación y seguimiento de clientes clasificados en watch list, riesgo dudoso ( non-performing loans – npl ), unlikely to pay o fallidos, conforme a los criterios establecidos por el grupo.
funciones:
* realizar una evaluación y seguimiento del riesgo crediticio de las carteras en situación deteriorada (stage 2 y 3)
* elaborar y renovar los programas financieros y los rating de los grupos y filiales de las operaciones
* preparar informes de project finance: analizar la evolución del proyecto, calcular rating, pd y lgd y proponer calificación crediticia.
* revisión y ajuste en su caso de la marca en sistemas de wl, npl y refinanciación con evidencia
* elaboración de reporting para seguimiento de la cartera
formación:
* formación: lic. económico-administrativa. Ingeniería.
experiencia:
* al menos 5 años en áreas de riesgos (preferente en work out o departamentos similares)
conocimientos:
* análisis de estados financieros y proyecciones
* regulación contable internacional (ifrs).
* conocimiento en normativa y procedimientos de riesgos: mayorista, ifrs9, watch list, refinanciaciones y reestructuraciones, ndod, etc
* indispensable ingles avanzado
* conocimiento deseable programación en sql para explotar datos (valorable r y/o python).
en caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
en bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
*los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de selección, con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.