Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

F-594 especialista de publicidad digital

Xico, Méx
Telefónica, S. A.
Publicidad
Publicada el 14 septiembre
Descripción

Overview

Grupo Telefónica con operaciones en México desde 2001 a través de su marca Movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.

Si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: ¡Telefónica México es el mejor lugar para ti!

Asegurar la ejecución oportuna, efectiva y creativa de las iniciativas de publicidad digital, alineadas a la estrategia de marca y comunicación. Este rol existe para garantizar la colaboración fluida entre equipos internos y agencia creativa, generando propuestas que impulsen resultados medibles, optimicen los recursos y fortalezcan la identidad de Movistar en los entornos digitales.

Además de sus responsabilidades estratégicas y operativas, esta posición debe aportar una visión creativa y proactiva en la generación de contenidos. Buscamos a una persona que:

content creator con sensibilidad cultural y conocimiento profundo del lenguaje digital, capaz de identificar tendencias, formatos emergentes y oportunidades narrativas para escalar el storytelling de marca. Será clave que esta persona inspire a la agencia con líneas creativas frescas, relevantes y accionables, conectadas con los intereses de nuestras audiencias y el universo digital en el que se mueven.

Años de experiencia en el puesto: 3-5

Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad o afines.

Deseable: especialización en marketing digital o certificaciones en medios digitales / analítica.

Funciones

1. Gestión y seguimiento de materiales de pauta digital: coordinar entregables con agencia y áreas internas para asegurar su calidad, tiempos de publicación y correcta implementación en plataformas.
2. Diseño y mantenimiento de la parrilla de contenidos publicitarios: asegurar que los mensajes estén alineados a la estrategia, objetivos de marca y calendario comercial.
3. Generación de iniciativas creativas: proponer nuevas ideas para campañas, landings, piezas o activaciones que eleven la conexión emocional con las audiencias.
4. Lectura y análisis de dashboards y KPIs digitales: identificar hallazgos, áreas de oportunidad y aprendizajes para mejorar performance.
5. Colaboración con equipos y agencias: crear puentes de trabajo con actitud constructiva, asegurando el cumplimiento de objetivos y fomentando un ambiente de trabajo sano, productivo y creativo.

Conocimientos especializados

- Pauta digital y formatos publicitarios (Meta Ads, Google Ads, programmatic)
- Medición de campañas y KPIs clave (CTR, CPM, CPA, ROAS, engagement, etc.)
- Herramientas de dashboards: Meta Business Suite, Google Analytics, Looker Studio u otros.
- Planeación y gestión de contenidos
- Briefing creativo, flujos de revisión y control de calidad
- Tendencias digitales, social media y ecosistema publicitario

Competencias

- Orientación a la acción y al resultado: ejecuta con eficiencia y sentido de urgencia.
- Pensamiento estratégico: conecta acciones con objetivos de negocio.
- Liderazgo colaborativo: influye de forma positiva, sin necesidad de jerarquía.
- Trabajo en equipo: construye relaciones sanas y efectivas con otros perfiles.
- Solución de problemas: encuentra alternativas ante obstáculos sin escalar innecesariamente.
- Foco en el cliente: comprende las necesidades y comportamientos de la audiencia.
- Integridad: actúa con responsabilidad, transparencia y ética profesional.
- Relaciones Internas / Objetivo: Equipo de comunicación y marca: alineación creativa, estratégica y de calendario.
- Equipo de pauta y performance: integración de esfuerzos orgánicos y pagados.
- Equipo comercial y productos: asegurar consistencia en mensajes y promociones.
- Equipo legal y UX: revisión y aprobación de materiales.

Relaciones Externas / Objetivo

- Agencia creativa: gestionar proyectos desde el brief hasta la entrega, con una dinámica profesional, clara y respetuosa.
- Agencia de medios / performance: coordinar activos, fechas de entrega y validación de métricas

#J-18808-Ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ejecutivo de marketing y publicidad (méxico) | x-450
Xico, Méx
Sistemas Empresariales
Publicidad
Oferta similar
Jefe de publicidad - (c017)
Xico, Méx
GRUPO FIAT
Jefe de publicidad
Oferta similar
V-802 | agencia de publicidad tbn solicita vendedor
Iztapalapa, D.F.
TBN PUBLICIDAD
Publicidad
Ofertas similares
Empleo Comunicación en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Comunicación > Empleo Publicidad > Empleo Publicidad en Xico, Méx > F-594 ESPECIALISTA DE PUBLICIDAD DIGITAL

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar