Objetivo del puesto:
Impulsar el crecimiento del mercado (en industria de construcción), enfocándose en la promoción, adopción y comercialización de productos de valor agregado y alta tecnología, así como en el fortalecimiento de relaciones institucionales que favorezcan la demanda de estos productos.
Responsabilidades principales:
* Diseñar e implementar estrategias de marketing para productos innovadores.
* Coordinar con equipos comerciales, arquitectónicos y de mercadotecnia para generar demanda en el mercado.
* Liderar eventos, herramientas digitales y campañas publicitarias que apoyen la venta (planeación e implementación de eventos relacionados a la promoción de los productos de valor agregado)
* Liderar la relación con instituciones (tomando en cuenta temas relacionados con legislación, normativas o reglamentos con las autoridades gubernamentales)
* Impartir conferencias y capacitaciones sobre productos de alto desempeño
* Promover la construcción de edificios sustentables
* Establecer vínculos con autoridades, legisladores y asociaciones del sector construcción.
* Definir estrategias de cabildeo y colaborar con cámaras y universidades para posicionar los productos.
* Liderar el relacionamiento con la Academia
Requisitos
* Lic. Mercadotecnia, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales o afín.
* Inglés Avanzado- C1
* Conocimiento de la industria de la construcción.
* Experiencia en mercadotecnia, estrategia digital y de comercialización, gestión de proyectos, análisis de datos (insights), Benchmarking, desarrollo de nuevos proyectos, lanzamientos de productos y/o programas, relaciones institucionales, productos de valor agregado
* Experiencia con manejo de indicadores, análisis de mercado.
* Disponibilidad para viajar (visa vigente)
* Plus: Experiencia de al menos 1 año en temas relacionados a relaciones institucionales, como cabildeo, procesos de gobierno y normativas, política pública, panorama político, etc.