¡descubre una carrera llena de oportunidades!
cargo: ingeniero de mejora continua
descripción del cargo:
en este rol, serás responsable de optimizar procesos para aumentar la eficiencia y reducir desperdicios. Utilizarás metodologías como lean manufacturing y six sigma para analizar datos de producción y liderar proyectos de optimización.
* liderar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinario en el uso e implementación de herramientas de mejora continua.
* monitorear el correcto uso de las herramientas a través de la implementación de indicadores de seguimiento.
* determinar en conjunto con su líder directo y con el área funcional los planes de acción de acuerdo con el resultado buscado, alineado a la estrategia de la organización.
* apoyar a las áreas operativas en la definición y ejecución de nuevos proyectos de mejora continua mediante análisis de indicadores como tiempos y movimientos, eficiencia operativa, análisis del scrap y metodología value stream map, entre otros.
* desarrollar proyectos 6 sigma en las áreas asignadas.
* liderar y entrenar mediante talleres de manufactura esbelta.
proyectos que trabajarás:
* asegurar la confiabilidad de los datos para la toma de decisiones.
* analizar las diferentes bases de datos de la organización que lleven a plantear soluciones innovadoras mediante el uso de la manufactura esbelta.
* coordinar con los equipos multidisciplinarios internos y externos para cumplir con los lanzamientos de nuevos proyectos en tiempo, de acuerdo con los objetivos del proyecto.
* trabajar bajo un nivel de servicio y urgencia mediante la resolución de problemas, trabajo colaborativo usando habilidades de análisis y síntesis.
competencias y habilidades requeridas:
* licenciatura en ingeniería industrial o mecánica terminada.
* herramientas de solución de problemas y de manufactura esbelta.
* experiencia como líder en la implementación de metodologías de mejora continua.
* conocimientos estadísticos intermedio-avanzados.
* experiencia como ingeniero de mejora contínua o similar.
* apego a procedimientos, capacidad y habilidad de comunicación efectiva, trabajo en equipo, análisis y síntesis, flexibilidad, liderazgo, toma de decisiones y planeación.
* inglés avanzado.
* conocer y ejecutar controles y actividades relacionadas con sus funciones para cumplir los objetivos individuales alineados a los de la organización.
* ejecución de los requerimientos de los sistemas de gestión integral acorde a su posición.
nuestros beneficios:
bic es una empresa igualitaria que busca contratar personas con diferentes orígenes y experiencias para mejorar nuestros productos, tomar mejores decisiones y servir mejor a nuestros clientes. No discriminamos basándonos en raza, religión, color, origen nacional, género, orientación sexual, estado militar, discapacidad o características similares. Todas nuestras decisiones de empleo se basan en calificaciones, mérito y necesidad empresarial.