**Descripción**
**¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO COMO COMPRADOR Y ABASTECEDOR!**
En **ibsolutions GROUP**, somos un grupo empresarial con más de 13 años de experiência en áreas contable, fiscal, legal y financiera. Nos apasiona ayudar a que los negocios sean mejores, y ahora te invitamos a formar parte de nuestro equipo para seguir creciendo juntos.
**Requisitos**:
- Técnico o licenciatura trunca y/o concluida en: Administración, Logística, Ingeniería Industrial, o afines.
- Mínimo 4 años en compras operativas o de campo.
- Deseable experiência en empresas de retail, construcción, logística o distribución.
**Conocimientos requeridos**:
- Manejo básico de sistemas ERP o plataformas de compras.
- Excel intermedio (tablas, filtros, formatos condicionales).
- Conocimiento general de materiales de ferretería, eléctricos, uniformes, consumibles operativos.
**Principales funciones**:
- Estandarizar procesos y políticas de compra definiendo lineamientos corporativos para todas las unidades de negocio, evitando compras innecesarias, duplicada o fuera de norma.
- Gestionar requerimientos de compra internos provenientes de distintas áreas operativas.
- Buscar, evaluar y seleccionar proveedores en función de precio, calidad, tiempos de entrega y cumplimiento normativo.
- Minimizar riesgos operativos, financieros y legales a través de contratos bien estructurados, cumplimiento de normativas y evaluación de proveedores.
- Fomentar relación estratégicas con proveedores.
- Negociar condiciones comerciales con proveedores (precios, plazos, entregas).
- Emitir órdenes de compra y dar seguimiento hasta la entrega final.
- Coordinar entregas físicas en sitios clave (obras, tiendas, centros de operación).
- Atender compras urgentes de bajo monto o productos de alta rotación.
- Llevar un control actualizado de proveedores, productos y cotizaciones.
- Analizar al menos 2-3 cotizaciones por requerimiento clave.
- Mantener inventarios mínimos operativos mediante compras oportunas.
- Gestionar incidencias post-compra (faltantes, devoluciones, defectos).
- Colaborar con el área de logística para coordinar envíos y entregas.
- Procesar devoluciones, garantías o reembolsos con proveedores.
- Generar reportes de compras y abastecimiento (semanales/mensuales).
- Detectar y proponer oportunidades de mejora en procesos de compra y abastecimiento.
**Competencias**:
- Organización y planeación.
- Comunicación efectiva.
- Negociación.
- Sentido de urgencia.
- Proactividad y resolución.
- Honestidad y compromiso
**Detalles del puesto**:
- Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
- Ubicación: Ciudad Satélite.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Sueldo: $24,500.00 - $25,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Compras: 4 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial