Administrativo contable operativo
empresa: klb
ubicación: villahermosa, tabasco
tipo de empleo: tiempo completo
experiencia requerida: 1 año o más
descripción del puesto:
responsable de ejecutar actividades administrativas y contables relacionadas con facturación, gestión de contratos, control de cobros y administración de cuentas por pagar. Asegura el manejo adecuado de información financiera, conciliaciones bancarias y procesos fiscales, garantizando precisión, cumplimiento normativo y eficiencia operativa. Su función principal es apoyar la correcta operación administrativa y contable del área, manteniendo un control ordenado y confiable conforme a las políticas internas de la empresa.
responsabilidades:
* elaboración de facturas.
* monitoreo de pago de clientes.
* gestionar complementos de pago con contador externo.
* solicitar nómina mensual con el contador externo.
* control de pagos a proveedores.
* verificar y dar seguimiento al vencimiento de contratos con clientes.
* enviar a dirección de operaciones el listado de documentos de pagos de nómina, proveedores y servicios generales.
* realizar conciliación bancaria y organizar información contable para contador externo.
* solicitar y organizar los recibos de honorarios de personal y colaboradores externos.
* recibir y enviar documentación contable y administrativa al contador externo.
requisitos:
* lic. en administración, técnico en contabilidad o áreas afines.
* experiencia mínima de 1 año en el área de facturación, gestión de contrato, cobros y cuentas por pagar.
* dominio de excel a nivel intermedio.
* conocimiento en procesos fiscales, conciliaciones bancarias y sistemas de facturación (facturama, siigo, aspel y/o similares).