Acerca del rol
organiza la ejecución de servicios contratados mensuales en las villas y de los servicios adicionales que los members requieran, confirma que dichos servicios se entreguen en tiempo y forma, y realiza la cobranza de los servicios adicionales. Planea la operación diaria, distribuye las actividades y mantiene actualizada la bitácora. Evalúa y afina los tiempos de cada actividad y establece estándares para mejorar la productividad y eficiencia del equipo. Gestiona el control de calidad verificando las técnicas, productos de limpieza, herramientas y procesos. Crea, mejora e implementa procesos operativos estandarizados.
responsabilidades
* realizar calendario mensual de actividades de preservation y horas contratadas.
* registra las actividades diarias en la bitácora.
* envía actividades diarias de ama de llaves a equipo de rs un día antes.
* coordina los horarios, tiempos y actividades del equipo. Distribuye el trabajo a supervisores, runner, camaristas y terraceros.
* inventarios y almacenamiento de productos de limpieza de cada villa y/o del departamento.
* actualiza el calendario de ocupación, llegadas, salidas de members.
* reportes mensuales en coordinación con dirección y gerencia de rs. Tales como: formato de horas contratadas, extras y pendientes de ejecutar, registro quincenal de horas extras del equipo de ama de llaves.
* análisis de tiempos y movimientos de ama de llaves (detección de malas prácticas y propuesta de corrección con dirección y gerencia de rs).
* elabora y refina el manual de procedimiento de las posiciones en su equipo y asegura su cumplimiento.
* crea y mejora sops de acuerdo con las necesidades operativas
* organiza y modera juntas periódicas con el personal de su departamento.
* llena los formatos de evaluación de sus empleados cuando la empresa lo requiere.
* autoriza pases de salida de objetos.
* define horarios del equipo.
* lleva el registro de nómina, coordina y autoriza vacaciones, pcg, psg, etc.
* realiza y programa capacitaciones frecuentes y prácticas operativas para mantener la calidad del servicio, atención al detalle, preferencias de members, trabajo en equipo, entre otras. (entrega formatos de capacitaciones y prácticas operativas mensuales a rh).
* realiza los cargos en jonas de paquetes adicionales, actividades y horas extras de manera mensual apegándose a la fechas de cierre de contabilidad.
calificaciones
licenciatura en turismo, hotelería o negocios.
habilidades requeridas
• idioma inglés, hablado y escrito 50%
• alto sentido de responsabilidad
• ética profesional
• actitud positiva y profesional
• capacidad resolutiva
• capacidad de trabajo en equipo
• inteligencia emocional
• seguimiento a procesos
• liderazgo
• consistencia
• conocimiento de computo y paquete office