Descripción de puesto
vender los productos de la oferta comercial de industriales, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas para impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
1. el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera.
2. seguimiento de visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, número de servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas).
3. seguimiento y cotizaciones y pedidos realizados por los clientes (ganar/incrementar ventas).
4. comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo).
5. validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia).
6. los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo).
7. el seguimiento del proceso de facturación a clientes.
retos del puesto
* promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes.
* ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes.
* identificar oportunidades en el mercado que mejoren ventas (propuestas de marketing).
* seguimiento a obras en negociación.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciatura o ingeniería afín.
habilidades: empuje para conseguir resultados, facilidad de palabra, conocimiento en materiales de la construcción, administración de procesos.
experiencia requerida: ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio, amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección), servicio post-venta.
conocimientos específicos: excel intermedio, powerpoint intermedio.
competencias críticas
* enfoque en el cliente
* enfoque en resultados
* agilidad de respuesta
* integridad y confianza
* resolución de problemas
* gestión de información
* desarrollo de alianzas
* empuje / proactividad
relaciones
internas: gerente de plaza, asesor comercial, adlog, cartera.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr