Descripción
*propósito general*
orientar las estrategias para generar una eficiente comercialización de los productos de crédito, captación y servicios que se ofertan al público en general, con sustento en los estudios, análisis y tendencias del mercado.
- diseñar, proponer, implementar, documentar y administrar las metodologías y herramientas adecuadas para realizar las funciones de inteligencia comercial.
- diseñar, proponer, implementar, documentar, administrar y calibrar periódicamente los modelos de propensión comerciales.
- desarrollar estrategias comerciales y de mercado para la mejora y lanzamiento de nuevos productos y servicios en base a información cualitativa y cuantitativa.
- extraer información y generar el conocimiento de los clientes mediante el análisis descriptivo, segmentación de la base de datos internas y de fuentes externas, para la generación de estrategias comerciales.
- análisis geo estadístico para identificar la localización de la membresía y sus características, patrones de comportamiento, segmentos de mercados potenciales, entre otros, a fin de direccionar las estrategias comerciales.
- diseñar, implementar y administrar los modelos de medición de experiência así como los programas de lealtad por el uso de los diferentes productos y servicios.
*requisitos*:
- licenciaturas en negocios, administración, mercadotecnia, estadística, matemáticas o actuaría.
- experiência profesional superior a 7 años.
- experiência de 5 años en el sector financiero dentro del área de comercialización.
- experiência de 5 años en análisis descriptivo.
- experiência de 5 años en manejo de crm.
- experiência de 5 años en desarrollo de productos financieros.
- experiência de 3 años en administración de proyectos.
- experiência de 5 años en manejo de personal.
- gestión y explotación de datos mediante modelos supervisados y no supervisados.
- dirección y desarrollo de equipos de alto rendimiento (manejo de conflictos).
- conocimiento del sistema financiero mexicano.