El key account manager será responsable de incrementar la facturación, los márgenes y la visibilidad de la marca o franquicia, estableciendo relaciones comerciales sólidas y de largo plazo con cuentas estratégicas nacionales y regionales.
* experiencia mínima de 5 años como key account manager en la industria farmacéutica
* experiencia en la gestión de distribuidores y mayoristas del sector pharma/retail (ej: nadro)
funciones:
* incrementar la facturación, los márgenes y el posicionamiento de la marca o franquicia, así como establecer alianzas a largo plazo y relaciones comerciales con cuentas nacionales o regionales clave, cumpliendo siempre con las normas éticas y la estrategia definida.
* contribuir al diseño de una estrategia de desarrollo a gran escala, alineada con la estrategia comercial de la marca/franquicia.
* implementar la estrategia comercial de la(s) marca(s)/franquicia(s) en sinergia con otros equipos internos (marketing, etc.) y negociar la comercialización de los portafolios de productos con los clientes, conforme a la política de ventas vigente.
* negociar acuerdos que incluyan compensaciones.
* aplicar y dar seguimiento a la implementación de acuerdos en punto de venta.
* analizar indicadores de clientes y del mercado.
* elaborar planes de acción (facturación, plan comercial, retail, etc.).
* construir alianzas sostenibles con clientes clave, tanto de centros de compras públicos como privados.
* monitorear el mercado, la competencia y los clientes, asegurando un flujo constante de información hacia y desde los equipos/departamentos relevantes.
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