Resumen dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades académicas, administrativas y operativas de la preparatoria, con el fin de asegurar el desarrollo integral de los estudiantes, el cumplimiento de los planes y programas educativos, y la mejora continua de la calidad educativa. Fomentar un ambiente escolar positivo, seguro y participativo para toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal y padres de familia). Funciones responsable de la dirección y la gestión y administración general de la institución (académico y administrativo). Seguimiento, implementación y gestión sobre los aspectos escolares y administrativos de la institución. Retroalimentación y evaluación de todo el personal de la institución para un seguimiento adecuado a la función. Identificar las áreas de oportunidad de la institución y establecer metas sobre ellas. Diseñar e implementar estrategias creativas, actuales y factibles a mediano y largo plazo para la mejora de la institución. Establecer programas de integración entre el personal docente y administrativo para la mejora de la institución. Aplicar el marco normativo del área educativa para el logro de los planes generales de la institución. Representar a la institución ante las diferentes autoridades de la comunidad a la que pertenece. Seguimiento a los indicadores y metas establecidas para el logro de los objetivos. Requisitos título y cédula profesional. Licenciatura, opcional maestría en educación. Experiencia mínima de 2 años en nivel educativo. Experiencia a nivel directivo en instituciones educativas. Administración y gestión. Horario disponible. Horario laboral de lunes a viernes 8:30 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm. J-18808-ljbffr