Propósito
es el principal responsable dentro de la banca comercial en la atracción, vinculación y diseño de estrategia de nuevos clientes de segmento mid-market.
responsabilidades
1. 1. Contacto y vinculación de clientes
diseño de estrategia para el contacto y atracción de clientes nuevos, con especialización en el segmento mid market, en conjunto con su supervisor(a)
cumplimiento normativo y análisis de riesgos: responsable de identificar y desarrollar oportunidades de negocio, asegurando el cumplimiento de la política de riesgo del banco para la otorgación segura de créditos
habilidades de due diligence, análisis financiero y gestión de riesgos para evaluar la viabilidad de operaciones y garantizar decisiones estratégicas alineadas con los estándares de la institución
administrar y crecer su portafolio, que se irá formando a partir de su gestión de atracción de nuevos clientes para la institución - iniciará sin portafolio o únicamente con clientes que haya traído el ejecutivo/a hunter a la institución
generar, diseñar y documentar nuevas oportunidades de negocio, planear, promocionar el negocio con los clientes, logrando de esta manera cumplimiento de las metas asignadas
vincular y gestionar clientes nuevos con productos y servicios que cumplan con los criterios de banca empresarial
una vez generada la relación con el nuevo cliente, deberá vincular y desarrollar al mismo, buscando cumplir con sus objetivos de ingreso anual de todo su portafolio
liderar la gestión de transacciones con product partners de acuerdo con las necesidades del cliente
tener conocimiento detallado de la oferta de valor con la que cuenta la banca comercial
identificar y asignar grupos que pertenezcan a otras líneas de negocio, gestionando su traspaso
preparar planes de acción y programas para identificar los clientes potenciales y de la competencia, haciendo enfoque en atraer nuevo negocio
foco y seguimiento al pipeline de nuevos clientes
generar nuevas oportunidades de negocio a partir de la prospección
garantizar el conocimiento de las métricas bajo las cuales se evalúa su desempeño
asegurar el estándar de contactos definidos mensualmente, con enfoque en clientes nuevos mid-market
desarrollar un portafolio suficientemente productivo para poder ser considerado el de un rm mid-market en un periodo de 2-3 años
2. 2. Habilidades clave
deberá tener habilidades sólidas en:
o análisis financiero
o due diligence
o gestión de riesgos
o prospección de mercados
o desarrollo de estrategias de marketing
y una fuerte capacidad de comunicación y liderazgo para trabajar en equipo y motivar a los demás
3. beneficios
el candidato seleccionado tendrá la oportunidad de trabajar en una empresa líder en la industria financiera, con un ambiente laboral dinámico y diverso
la posibilidad de desarrollar habilidades y experiencia en un entorno de alta competencia
un salario competitivo y beneficios adicionales
4. otros
se requiere disponibilidad para trabajar en horario flexible
capacidad para viajar frecuentemente por razones laborales
disponibilidad para realizar trabajo remoto cuando sea necesario