En IRIUM nos encontramos en búsqueda de una vacante como Gestor(a) de Calidad en Servicios Gestionados de TI con el siguiente perfil:Perfil y requisitos:Formación: Licenciatura o ingeniería en Informática, Control de Procesos, Gestión de Calidad o campos afines.Experiencia:Mínimo 3 años en gestión de procesos o calidad en entornos de TI, idealmente en servicios gestionados o mesas de servicio.Experiencia comprobable en supervisión o coordinación de equipos.Deseable Certificación ITIL Foundation o equivalente.Responsabilidades principales:Supervisar la entrega del servicio conforme a los procesos y estándares de calidad definidos por el cliente.Conducir auditorías internas de calidad de procesos de TI (incidencias, cambios, conocimientos, etc.) y presentar hallazgos de mejora.Gestionar la documentación operativa y modelos de procesos, mantener actualizadas la base de conocimiento y la gestión de configuración (CMDB).
Diseñar estrategias de gestión del conocimiento, capacitar al personal operativo de mesa de servicio y asegurar la difusión efectiva del conocimiento.Identificar cuellos de botella, riesgos y oportunidades de mejora, proponer e implementar acciones correctivas y preventivas.Dar seguimiento a indicadores e informes de calidad, gestionar no-conformidades y planes de mejora continua.Participar en reuniones con clientes y coordinación de servicios, para diseñar o actualizar procesos de atención y soporte TI.Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad para coordinar equipos y relacionarse con clientes internos o externos.Dominio en herramientas de Service Desk (como Jira Service Desk, sysAid, ServiceNow o similares) y control documental.Capacidad analítica para evaluar indicadores de calidad, redactar planes de mejora y actuar sobre no conformidades.Enfoque orientado a procesos, mejora continua y cumplimiento de SLA y estándares.Conocimiento de auditorías internas, DAFO, gestión de quejas y satisfacción del cliente.Conocimiento en RCA para el proceso sistemático para identificar las causas fundamentales de los problemas en los servicios o procesos.
Su objetivo es ir más allá de tratar los síntomas superficiales y encontrar las causas subyacentes para implementar soluciones efectivas que prevengan la recurrencia de dichos problemas.Beneficios:Prestaciones de ley + MINUBuen ambiente laboral y oportunidades de crecimiento profesional.Zona para laborar: NezahualcóyotlTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $24, $28,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencial
📌 Control De Procesos, Gestión De Calidad
🏢 Irium México
📍 Nezahualcóyotl