Alcance de la posición:
proveer excelente atención al cliente para lograr la satisfacción en el servicio en todo momento a través de la excelencia operacional. Asegurarse del cumplimiento de todas las regulaciones aduaneras derivadas de la correcta clasificación arancelaria y las políticas de la empresa.
principales tareas y responsabilidades:
servicio al cliente
* asegurarse que todas las clasificaciones arancelarias sean procesadas como máxima prioridad y dentro de los kpis establecidos en el departamento.
* entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos instrucciones expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
* todas las solicitudes del csr ya sea por correo electrónico o lync deben ser respondidas dentro de una hora o por la fecha límite solicitada. Si no se cumpliera con el plazo el requisitor deberá ser notificado oportunamente.
* soporte al equipo comercial en lo referente a consultas asesorías en la materia.
* no impacto al ingreso o penalización de pagos por errores. (rectificaciones o multas que no puedan cobrarse al cliente etc.). lo que aplique.
* utilizar el monitor para dar seguimiento a las clasificaciones pendientes proactivamente e ingresar el evento ccc una vez clasificada la mercancía.
* asegurarse que todos los archivos de los productos sean clasificados en tiempo de acuerdo con las expectativas del cliente.
* monitorear los cambios en la legislación diariamente para asegurarse que nuestra base de datos este actualizada en concordancia además de proporcionar retroalimentación al equipo de csr referente a los productos y/o números de parte existentes que tendrán nuevas regulaciones en el futuro para que nuestros clientes puedan recibir de forma oportuna esta importante información en tiempo.
* seguir las pautas y estándares de comunicación efectiva.
cumplimiento de procedimientos locales y de aduana.
* seguir todos los procedimientos señalados por la aduana mexicana manuales de o.p.s y procedimientos locales.
* conocer entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento kpis.
* seguimiento a todas las políticas y procedimientos de expeditors.
* políticas de crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
* asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
desarrollo y formación personal
* mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
* cumplir con el requisito mínimo de capacitación al año.
* entender todas las categorías de los métricos de excel.
* adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
apoyo a oficina en general
* participar activamente en las juntas de operación.
* apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
* mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad
qualifications :
* licenciatura en comercio exterior o carreras a fin.
* experiencia en el manejo de la tarifa de la ley de los impuesto generales de importación y exportación (tigie) (mínimo 2 años).
* experiencia en actividades de cumplimiento aduanero (mínimo 2 años).
* conocimiento de ley aduanera y regímenes aduaneros.
* conocimiento en reglas generales de comercio exterior y regulaciones y restricciones no arancelarias.
* conocimiento procedimientos y mecanismos de defensa aduanal.
* conocimiento en tratados internacionales aplicación de preferencias arancelarias y programas de fomento al comercio exterior.
* conocimiento en tramitología ante dependencias gubernamentales y secretarías. (sat vucem sagarpa semarnat senasica profepa cofepris sedena etc.)
* nivel de inglés aceptable hablado y escrito 60%.
* flexibilidad de horario.
* conocimientos y habilidades de cómputo.
* habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
* desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
* dominio de herramientas de trabajo en oficina.
* excelente actitud.
additional information :
expeditors offers excellent benefits
* paid vacation holiday (according to mexico law)
* employee stock purchase plan
* training and personnel development program
all your information will be kept confidential according to eeo guidelines.
remote work :
no
employment type :
full-time