JEFE DE RECEPCIÓN
Horario Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 con dos horas de comida.
Requisitos:
Licenciatura concluida en hotelería, turismo o administración.
Ingles hablado y escrito
Experiencia en hotelería
Disponibilidad de horario
Actividades:
Manejo de sistema Opera.
Verificar que la entrega y recibo de turno en área de recepción se realice correctamente.
Verificar entrega y recibo de fondo de caja.
Verificar la ocupación.
Revisar House Status.
Realizar check
Realizar Check Out
Checar habitaciones disponibles para asignar llegadas
Elaborar llaves, cupones de desayuno, y clave de internet.
Abrir o cerrar crédito en sistema Opera.
Informar al huésped sobre uso de llaves para acceso a pisos en elevadores
Ingresar número de socio de IHG One Rewards en sistema opera.
Apoyar al líder de IHG One Rewards a registrar a los nuevos socios en Merlín y anexar su número en la reserva de ópera.
Dar check in a PMs.
Ingresar depósitos a las PM y datos de facturación.
Realizar proceso de facturación.
Recibir cheques de PMS de los capitanes.
Verificar surtido de caja de amenidades.
Apoyar en reservaciones.
Cancelar reservaciones y enviar número de confirmación cuando se solicite.
Supervisar que recepción solicite autorización para up grade al área de ventas.
Supervisar que se realice correctamente el cobro de no show.
Asignación y elaboración de rol de horarios.
Supervisión de recepcionistas.
Cubrir guardias ejecutivas.
Informar a ventas cualquier detalle relacionado con rentas de habitaciones (tarifas, cobros, salidas anticipadas, reembolsos y eventos).El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 4 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 25 y 45 años
- Conocimientos: Capacidad de decisión, Facturación, Gestión de personal, Administración
📌 Jefe de recepción - Hotel Holiday Inn
🏢 Reconocida empresa
📍 Irapuato