Importante empresa del sector financiero en méxico, solicita: project manager
misión del puesto:
gestionar proyectos, programas y portafolios a su cargo bajo los grupos de procesos y áreas de conocimiento del estándar de project management (pmi), la metodología de administración de proyectos (map) en la empresa; con el propósito de monitorear y controlar en todas sus fases el alcance, costo, tiempo y calidad pactados en la línea base de cada proyecto, programa y/o portafolio.
responsabilidades:
- gestionar proyectos, programas y/o portafolio a su cargo bajo los grupos de procesos y áreas de conocimiento del estándar de project management (pmi vigente), la metodología de administración de proyectos (map vigente) en la empresa, tales como: gestión de integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones, interesados, monitoreo y control para su implementación de principio a fin.
- gestionar el alcance holísticamente y alineado a la estratégica de la organización y del cumplimiento de los objetivos de los proyectos, programas y/o portafolio; definiendo los diferentes planes de trabajo, diseñando contra medidas acorde al cumplimiento de los mismos.
- definir planes, técnicas y estrategias de pruebas; buscando sinergias entre los entregables, proyectos, programas y/o portafolio y con un plan que asegure la calidad de los entregables, así como la instrumentación y ejecución para lograr cumplir con los objetivos y criterios de éxito especificados en las pruebas de cada proyecto
- asegurar la solución técnica implementada en los proyectos y/o programas a su cargo
- planear, administrar, controlar y asegurar que el presupuesto mayor a $50 millones de pesos, sea utilizado de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por las áreas de it, controlling, contabilidad y compras y controlar la gestión los procesos de compras y pago a proveedores vigentes para gestión del costo del proyecto.
- identificar la correlación entre los proyectos, programas y/o portafolio que están a su responsabilidad y fuera de su responsabilidad logrando atender las oportunidades de las correlaciones, sinergias, impactos, dependencias, restricciones y armonización de las mismas con los diferentes involucrados y elaboración de planes de mitigación con base a la gestión de los riesgos.
- asegurar la elaboración de los entregables correspondientes a la metodología de administración de proyectos vigente conforme a las fases de cada proyecto, programa y/o portafolio a cargo; con el objetivo de asegurar la calidad comprometida en colaboración con el equipo de proyecto.
- realizar proceso de estimación conformo a la metodología vigente, el cual contemple diseñar e integrar en un plan de trabajo (cronograma) las actividades, duración, costos y asignación de recursos para la ejecución del proyecto, programa y/o portafolio; así como gestión del plan de costos y análisis de sus interacciones con otras áreas e involucrados y sistemas operativos de la empresa
requisitos:
- licenciatura o ingeniería de it, ingeniería de procesos, ingeniería industrial
- maestría en área en áreas de it o negocio
- experiencia en proyectos que impliquen la integración de 3 o más sistemas core
- mandatorio certificación en: pmp (project management professional)
- deseable: certificación en itil y en cobit / manejo de sap, sap hana,
- conocimiento técnico en al menos una solución sap, sap han, temenos.