OBJETIVOGestionar estrategias proactivas e impulsar iniciativas de servicio y retroalimentación circular con la red de distribuidores y áreas corporativas, para optimizar la eficiencia en el diagnóstico técnico de fallas de unidades en talleres y buscando adelantarse a las necesidades durante todo el ciclo de vida de las soluciones International para garantizar una experiencia excepcional del cliente.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
-Autogestión: asegurar que se está actualizado en los productos que ofrece International, a través de capacitación técnica y análisis diario de casos específicos de falla a través de la técnica de "aprender haciendo"
-Anticipar y prevenir proactivamente las fallas técnicas mediante el análisis predictivo y la gestión preventiva en conjunto con los demás integrantes de Asistencia Técnica con la finalidad de anticiparnos a quejas de producto y/o insatisfacción del cliente
-Gestionar los programas de Ingeniería de Servicio:
a) Asegurar que se utilicen las refacciones y procedimientos correctos para no sobre-reparar en toda la red de distribuidores
b) Participar en el desarrollo de estrategias de mejoras de campo para vehículos.
c) Proporcionar asistencia técnica rápida al grupo de Servicio Técnico cuando estén en el campo.
d) Crear procesos de retroalimentación con Ingeniería de Servicio en EE.UU.
y/o Ingeniería de Preventas y/o ingeniería de Ventas en México sobre problemas actuales del producto para abordar en nuevos programas o configuraciones actuales.
e) Asegurar que los casos de IKnow se respondan de manera oportuna en ambas direcciones y escalar los casos con plazos más largos.
f) Seguir el proceso FSR desde el início hasta la implementación de mejoras en el campo si es aplicable, y de acuerdo con los procesos de corporativo (F600, AFC, campaña, juntas EWC, de calidad por modelos, caso por caso, etc.).
Perfil requerido:
•Ingeniería Mecánica, Industrial, o Ingeniería similar
•Mínimo de 6 años en industria automotriz, preferentemente en industria de camiones y/o autobuses en área de Servicio, Calidad o Garantías
•Nivel de inglés : Alto
•Enfoque al cliente / Habilidades de comunicación y proactividad/presentaciones efectivas / Resolución de problemas /Gestión del Tiempo/ Trabajo en equipo / Toma de decisiones