Descripción del puesto
objetivo principal:
* proporcionar atención directa a las cuentas estratégicas de arquitectónico y flotillas en todo lo relacionado a sus necesidades.
nuestro equipo busca un profesional apasionado que pueda liderar equipos efectivos y mantener relaciones sólidas con diversas áreas dentro de la organización. Si estás buscando un desafío emocionante, te invitamos a considerar esta oportunidad.
responsabilidades clave:
1. estrategia comercial: evaluar las necesidades de mercado y clientes para desarrollar planes comerciales exitosos.
2. gestión de cuentas: brindar atención personalizada a las cuentas estratégicas de arquitectónico y flotillas, identificando oportunidades de mejora y asegurando el óptimo servicio.
3. coordinación interdepartamental: trabajando en conjunto con otras áreas, asegurar la coordinación eficaz de actividades para brindar el mejor resultado a las cuentas del negocio.
4. análisis y validación: analizar y validar la rentabilidad de las cuentas existentes y nuevas, así como la de los distribuidores que manejan estas cuentas.
5. migración y ajustes: validar las necesidades de migración o ajustes en materiales según las necesidades de cada cliente.
6. precio y promociones: asegurar los incrementos de precios en todas las cuentas del segmento, diseñando junto con el área de marketing calendario de promociones nacionales y regionales.
7. colaboración con equipo de producto y r&d: colaborar con el equipo de producto y r&d para desarrollo de productos nuevos.
8. mantenimiento de cuentas: mantener todas las cuentas del negocio de arquitectónico.
9. prospectiva: prospectar e incrementar la cartera de clientes y potenciar los resultados en ventas.
10. liderazgo del equipo: mantener motivado y comprometido al equipo arquitectónico y de flotillas, desarrollando colaboradores de alto impacto en el negocio.
11. surtimiento de materiales: asegurar el surtimiento de materiales para cuentas estratégicas del negocio arquitectónico y de flotillas.
12. expansión del negocio: poder incluir en las ventas del negocio a los nuevos socios comerciales de axalta, gestionando el crecimiento del negocio con la focalización de más distribuidores de la red axalta.
13. planeación operativa: desarrollar planes operacionales del año en conjunto con las gerencias regionales, reporte de actividades, ventas, ajustes de precio y comportamiento de margen del portafolio.