*resumen de la posición*
colaborar en la elaboración de cotizaciones de embarques marítimos y en la negociación con navieras, agentes aduanales para servicios de exportación e importación.
*sobre r.h.
shipping*
somos r.h.
shipping y crecemos día a día.
nuestra misión es transformar la vida de las personas proporcionando soluciones de transporte en todo el mundo.
somos responsables y disciplinados en nuestra búsqueda de que cada miembro del equipo alcance sus metas personales, profesionales y financieras a través del trabajo que hacemos juntos.
nuestros valores fundamentales son la columna vertebral de nuestro negocio y guían nuestro proceso de contratación: estamos alineados, somos disciplinados, inspiradores, responsables, orientados a resultados y transparentes.
*objetivo del puesto*
- solicitar las cotizaciones requeridas a las líneas navieras de acuerdo con la necesidad y volumen del cliente e informar al responsable del área para la toma de decisiones.
- analizar las propuestas de valor de las tarifas, evaluando las rutas, incoterms, costos y nível de servicio de las navieras para cargas fcl, lcl, breakbulk y chartering, así como agentes aduanales, elaborando una tabla comparativa para presentar al responsable del área.
- mantener vigentes los tarifarios de servicio de las navieras (tarifas spot), actualizando cuando existan modificaciones para garantizar la calidad de la información para las propuestas comerciales.
- dar seguimiento con los ejecutivos de las navieras a las propuestas solicitadas para confirmar las tarifas y actualizarlas en sistema.
- colaborar con el oceans pricing executive en la elaboración de reportes y propuestas para cumplir con los entregables y tiempo de respuesta al equipo comercial.
- apoyar en la emisión de requerimientos de pricing por línea naviera solicitados por el responsable del área.
*competencias clave*
- proactividad para trabajar en entornos dinámicos y de ritmo acelerado.
- orientado a resultados y fechas de entrega.
- sólida capacidad de comunicación: oral y escrita.
- habilidad superior para atención al cliente.
- capacidad para trabajar en equipo.
- dominio básico en las aplicaciones de microsoft office (excel, word, outlook) y uso de algún crm (zoho, sales force, hubspot).
- capacidad de negociación.
- dominio intermedio del idioma inglés de forma oral y escrita.
- conocimientos básicos en procesos de importación y exportación marítima y en tarifas de tipo nac, fak, spots y tenders.
*educación y experiência*
- licenciatura en negocios internacionales, comercio exterior, relaciones comerciales o afín.
- un año mínimo de experiência en actividades de pricing marítimo en empresas de tipo freight forwarding.
*beneficios*
- sueldo a convenir
- vales de despensa.
- fondo de ahorro 10%.
- 30 días de aguinaldo.
- 10 días de vacaciones desde el primer año.
- sgmm y seguro dental (a la planta)
- esquema híbrido
*comprometidos con la diversidad*
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado, por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 3 meses
sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro dental
- seguro de vida
- teléfono de la empresa
- vales de despensa
puede trasladarse/mudarse:
- cuauhtémoc, cdmx: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial