Comprador
objetivo general: lograr los objetivos de ventas, utilidad, inventarios mediante una gestión adecuada de cada una de sus familias.
actividades principales
* elaboración y seguimiento de presupuestos.
* negociación con proveedores nacionales e internacionales (costos, plazos, calidades, marketing y aportaciones).
* definición, mantenimiento y regionalización de catálogos por familia de productos.
* gestión del ciclo de artículos: altas, bajas, clasificación, status, liquidaciones y control de inventarios.
* desarrollo y posicionamiento de marca propia en categorías clave.
* definición de precios, márgenes y objetivos de inventario por tienda y bodega.
* análisis constante de ventas, márgenes, rotación y flujo de productos en la cadena de abasto.
* planeación de lay-outs por familia en tienda y coordinación con capitanes de categoría.
* negociación de descuentos, eventos, campañas publicitarias y negociaciones anuales.
* coordinación con áreas internas y externas para garantizar abasto, publicidad y pedidos especiales.
* seguimiento a tendencias del mercado mediante visitas a tiendas, clientes, competencia y asistencia a ferias nacionales e internacionales.