Analizar y resolver los problemas de calidad que se presenten en conjunto con las áreas de ingeniería, mantenimiento, producción etc aplicando las metodologías existentes pero no limitadas a: lluvia de ideas, 5 porque´s, ishikawa, diagrama de pareto etc.
- responsable de abrir acciones correctivas y preventivas en sus procesos cuando aplique, es responsable de iniciar el fast response como contención y de dar seguimiento desde su apertura, verificación de acciones implementadas, validación de efectividad y cierre de la acción correctiva en sistema.
- analizar la información obtenida del proceso para conocer, controlar y reducir la variación.
- responsable de dar seguimiento inmediato a cualquier rechazo de su producto y de la contención de cualquier producto sospechoso.
- realizar análisis de capacidad de proceso cpk, ppk para las características críticas de cliente y/o del proceso. Creación y análisis de gráficas de spc si es requerido.
- definir el mecanismo de inspección del producto y validación de las pruebas aplicadas.
- traducción de dibujos a español y asegurar que las especificaciones y requerimientos de clientes se cumplan.
- revisión y seguimiento de hallazgos de auditorías de proceso y validación de rechazos de auditoria final vs ipc y dibujo de cliente.
- pueden coordinar auditores de calidad de su área asignada cuando sea requerido.
- análisis de datos (rechazos, dppm´s, tendencias, etc.)
- soporte en auditorias de ul, csa y de cliente
- análisis de datos estadísticos (spc, msa, pareto, cpk)
- elaboración de reportes de paretos de rechazos y seguimiento de acciones de mejora.
responsable de actualizar la documentación de calidad en el ppap del producto cuando aplique.