¡unete a nuestro equipo de trabajo en el puesto de auxiliar administrativo!
Acerca del puesto
- colaborar con el supervisor administrativo para atender las necesidades diarias que surjan, contribuyendo al óptimo funcionamiento de los procesos administrativos del restaurante.
- contar con capacidad analítica.
- habilidad para resolver conflictos.
- ser una persona honesta, discreta e íntegra.
- contar con excelentes habilidades de comunicación, atención al cliente, vocación de servicio y liderazgo.
- tener conocimiento sobre el funcionamiento administrativo de un restaurante
funciones
1. Llegar y encender equipos.
Una vez que hayas llegado checado tu entrada en el reloj checador, enciende lo siguiente:
- prende la computadora e impresora.
- enciende las cámaras y sincronízalas de acuerdo a cada área de la unidad.
2. Checar facturas
checa las facturas del día anterior:
- que tengan fecha.
- que tengan nombre y firma del responsable.
Captura las facturas en tu sistema para llevar un buen control de entradas y salidas.
3. Checar pendientes
- revisa tu correo y verifica si tienes alguna actualización de platillos, precios o algún pendiente con tus proveedores.
- verifica que el responsable haya recibido al proveedor de frutas y verduras, con las especificaciones correspondientes y haya seguido los estándares de higiene y calidad correspondientes.
4. Surtir áreas
- carga la camioneta de los pedidos que van de salida.
- verifica que el producto sea el correcto.
- que sean las cantidades y peso solicitado.
- que te firmen de recibido.
De acuerdo al área que se surta.
5. Recibir proveedores
debes recibir a todos los proveedores de acuerdo al día correspondiente de entrega:
- recepción de productos cuando se presenta el proveedor a entrega.
- verifica que la factura corresponda al producto que están entregando.
- que sean las cantidades adecuadas.
- que la fruta y verdura cumpla con la calidad correspondiente.
- que la materia prima y abarrotes tengan un rango considerable de caducidad.
- que los productos no estén dañados ni abollados.
6. Acomodar y etiquetar producto
1. Acomoda el producto en el almacén en cuanto sean recibidos, de acuerdo a su clasificación. Como se muestra en el diagrama y respetando el sistema peps (primeras entradas, primeras salidas)
- paleleria, desechable, abarrotes, frutas y verduras, carnes y embutidos, lacteos y derivados, cervezas, refrescos, vinos y licores.
2. Etiqueta las botellas de vinos y licores con un número de serie para llevar un mejor control de tus salidas.
7. Ingresas facturas al sistema
- ingresa todas las facturas y hojas de requisición en tu sistema, de esta manera podrás llevar un correcto control de tu inventario interno del almacén.
8. Realizar compras
- es tu responsabilidad realizar las compras programadas e imprevistas de los productos que no son abastecidos por proveedores.
9. Hacer pedidos a proveedores
- todos los días debes de realizar los pedidos a los proveedores, de acuerdo a la hoja de requisición.
10. Realizar inventario
1. Realiza un inventario diario y checa visualmente los productos que debes tener en tu almacén
2. Compáralo con tu inventario de sistema. Esto te ayudara a detectar si tienes algún faltante.
Nota: en caso te percatarte de algún faltante comunícalo con el gerente o jefe de área correspondiente.
9. Realizar actividades de cierre
1. Guarda y organiza las facturas del día.
2. Acomoda tu lugar de trabajo.
3. Apaga los equipos
4. Cierra con llave el almacén
5. Asegura la llave y el block de requisiciones
responsabilidades
- consultar diariamente el correo electrónico para verificar actualizaciones de proveedores.
- confirmar que los proveedores hayan sido recibidos conforme a los estándares de calidad e higiene establecidos ingresar todas las facturas y hojas de requisición en el sistema.
- recibir a todos los proveedores en sus días de entrega asignados.
- revisar y capturar las facturas.
- generar diariamente los pedidos a proveedores, basándose en la hoja de requisición. Realizar inventarios diarios del almacén.
- asegurar que los productos adquiridos cumplan con los criterios de calidad y precio establecidos por la empresa.
Competencias y conocimientos competencias y conocimientos
- capacidad para organizar y priorizar actividades.
- excelente gramática y ortografía.
- resolución de conflictos.
- facilidad para trabajar en equipo.
- atención al detalle.
- destreza en informática.
- habilidad numérica.
- tolerancia a la frustración.
- alto nível de precisión.
- confiabilidad
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $8,364.00 - $12,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿tienes experiência de auxiliar administrativo en restaurante?
Lugar de trabajo: empleo presencial