Mx oak view group
oak view group es el líder mundial en desarrollo de lugares, gestión y servicios premium de hospitalidad para la industria de eventos en vivo. Ofrecemos una solución integral incomparable para una colección de lugares de clase mundial que poseemos, y contamos con una lista de clientes que incluye a los recintos más influyentes y con mayor asistencia, como arenas, centros de convenciones, festivales de música, centros de artes escénicas e instituciones culturales en el planeta.
mx resumen del puesto
el
director de operaciones, alimentos y bebidas
y entretenimiento
es responsable de liderar, supervisar y optimizar todas las operaciones en recintos de entretenimiento bajo la gestión de oak view group, incluyendo estadios, arenas, teatros y foros de eventos masivos. Su principal objetivo es asegurar una operación eficiente, rentable y de alta calidad en la venta y servicio de alimentos y bebidas durante espectáculos, conciertos, eventos deportivos y culturales.
este puesto estratégico coordina a los gerentes generales y equipos operativos para garantizar el cumplimiento de estándares de servicio, inocuidad, rentabilidad, normativas legales y satisfacción del cliente. Actúa como enlace entre el corporativo, los clientes del recinto y proveedores clave, buscando constantemente nuevas oportunidades de ingresos a través de conceptos innovadores, puntos de venta estratégicos y experiencias gastronómicas diferenciadas. Además, es responsable de la administración de presupuestos, análisis financieros, gestión de inventarios, control de costos, cumplimiento de indicadores (kpi) y el desarrollo del talento operativo en cada sede.
los beneficios varían para los puestos elegibles:
prestaciones de ley
gastos médicos mayores
seguro de vida
fondo de ahorro
vales de despensa
salario mensual: $80, ,000 mxn
esta posición expira 24 de octubre del 2025
mx responsabilidades
supervisar las operaciones en múltiples recintos (estadios, arenas, teatros, entre otros), alineando procesos con los estándares corporativos y las expectativas del cliente.
liderar equipos gerenciales y operativos en cada sede, asegurando el cumplimiento de objetivos financieros, operativos y de calidad en la oferta gastronómica.
diseñar y ejecutar estrategias comerciales para incrementar ingresos por ventas, concesiones, experiencias vip, catering, barras móviles y servicio al cliente.
controlar y optimizar presupuestos, costos de insumos, mermas, inventarios, compras y márgenes de utilidad.
revisar y analizar indicadores de desempeño (kpi), puntos de venta, flujo de servicio, satisfacción del cliente y rentabilidad por evento.
desarrollar y mejorar la oferta de alimentos y bebidas en función del tipo de evento, perfil del público y tendencias de consumo.
coordinar con proveedores, marcas, promotores y equipos de producción para asegurar la correcta ejecución operativa antes, durante y después de los eventos.
asegurar el cumplimiento de normativas locales y federales en materia de higiene, inocuidad alimentaria, permisos sanitarios y servicio responsable de alcohol.
participar en la planeación logística, distribución de puntos de venta, diseño de menús y activaciones de marca.
evaluar periódicamente al personal gerencial, implementar planes de desarrollo, entrenamiento y sucesión.
representar a ovg ante autoridades del recinto, clientes, socios comerciales y partes interesadas, fungiendo como figura clave de operación y confianza.
identificar áreas de oportunidad, proponer iniciativas de mejora continua e innovación en procesos, tecnología y servicio al cliente.
mx calificaciones
escolaridad:
licenciatura en administración, hospitalidad, turismo, gastronomía o afín. (deseable maestría en dirección de operaciones, mba o similar).
experiencia:
mínimo 5-7 años en un rol ejecutivo liderando operaciones en recintos de alto volumen (estadios, arenas, conciertos, festivales, etc.).
experiencia en manejo de equipos multiculturales y de gran escala.
conocimientos técnicos:
estrategias de ventas y rentabilidad.
modelos de servicio express, barras móviles, zonas vip y hospitalidad.
control de calidad, logística de grandes volúmenes y planeación de servicio por tipo de evento.
manejo de plataformas pos, microsoft office, sistemas de inventario y herramientas de reporte.
inglés avanzado (oral y escrito).
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